ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Los Cuidados en perros mayores

Al igual que los cachorros necesitan una serie de cuidados especiales para crecer sanos y fuertes, los perros mayores también requieren especial atención. Al fin y al cabo, como en el caso de cualquier anciano, es importante que se tenga en cuenta su edad a la hora de determinar su alimentación, el ejercicio físico que debe realizar, etc. Por este motivo, aquí queremos ofrecerte una serie de consejos para perros mayores que te ayudarán a prolongar su tiempo de vida y a mantenerle sano y activo durante esta fase.

Consejos para perros mayores

Los perros mayores requieren una serie de cuidados especiales. Estos son los más importantes:

La alimentación

Se estima que, aproximadamente, los perros mayores deben consumir un 20 % menos de calorías que los perros en edad adulta. Esto se debe a que tienden a ser, por cuestiones lógicas, más sedentarios y, por lo tanto, poseen más riesgo de engordar y de sufrir problemas asociados como la hipertensión canina o la diabetes. Además, es importante que su dieta sea rica en fibra para favorecer sus digestiones y movimientos intestinales y en vitamina C para fortalecer su sistema inmunitario.

Los dientes en los perros mayores

Entre las recomendaciones para perros ancianos más importantes que te podemos dar están los que hacen relación a su dentadura. Y es que, más allá de llevarlo al veterinario para que la revise, es especialmente relevante que le proporciones alimentos y juguetes que faciliten su limpieza para evitar las caries y la pérdida de piezas.

Ejercicio físico canino

La capacidad atlética de los perros mayores es más reducida que la de los jóvenes y adultos. Por ello, en primer lugar, debes asegurarte que, antes de ponerse a correr por el parque, haya paseado y calentado sus músculos un poco. Además, es importante que, al menos, haga 30 minutos de ejercicio moderado cada vez que lo saques de casa a hacer sus necesidades.

La importancia de la cama en los perros mayores

Un colchón mullido te ayudará a proteger las articulaciones de tu perro anciano. Además, entre los mejores consejos para perros mayores que te podemos dar está el de no dejar que duerma nunca en el suelo.

El auxiliar de veterinaria para obtener buenos consejos para perros mayores

Los perros mayores suelen ir más al veterinario que los jóvenes, como es evidente. En este sentido, la labor de asesoramiento respecto a los cuidados que necesitan estos animales durante la última etapa de sus vidas es fundamental. Y es que, al igual que el veterinario en sí mismo, tiene la capacidad de darte consejos para perros mayores relacionados con su alimentación, con su actividad física y con sus cuidados en general. Además, puesto que conocerá su historial, nadie mejor que tu centro veterinario para ofrecerte recomendaciones personalizadas.

En resumen, acompañar a tu perro en la última fase de su vida es una de las experiencias más bonitas que existen. Y, para que esta se prolongue lo máximo posible, la labor del auxiliar de veterinaria y de la clínica veterinaria en general es imprescindible.

Si estás interesado en el sector veterinario, ¿has pensado en formarte como auxiliar técnico veterinario? Contacta con nosotros y te daremos toda la información sin compromiso, ¡anímate!

Infórmate sobre nuestros cursos de Auxiliar de Veterinaria. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *