ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Consejos para viajar con nuestra mascota

chica-perro

Si este verano te vas de vacaciones con tu mascota, es importante que tengas en cuenta algunas consideraciones para que tengas un viaje cómodo y tranquilo. Vera Vincinanza, veterinaria y tutora de los cursos del Área de Veterinaria de ISED, ha listado las cuatro  recomendaciones básicas antes de salir para disfrutar de un viaje sin sobresaltos.

Conviene tener en cuenta cuatro cuestiones esenciales: visitar previamente al veterinario, el modo de transportar al animal, la adecuación del alojamiento y la mínima educación básica de nuestra mascota.

Visitar al veterinario. Todos los propietarios de animales domésticos u exóticos que deseen que les acompañen durante sus vacaciones deberían realizar una visita previa al veterinario para confirmar que el animal está en perfecto estado de salud. El veterinario es siempre, en última instancia, la persona autorizada que, en caso de viajar al extranjero, te dirá si el animal necesita una vacunación especial o medidas preventivas eventuales. Además, no solamente si se viaja al extranjero, sino  que también puede haber diferencias en cuanto a enfermedades y parásitos entre diferentes áreas del mismo país. El veterinario es también quién nos puede asesorar sobre temas legales o derivarnos a los profesionales pertinentes según las consultas.

El transporte. Cada sistema de transporte tiene su propia normativa. Habitualmente los animales deben viajar separados y en jaulas, cuyas medidas marcan las compañías. Cada norma en relación al transporte puede variar si se realiza a través de  a respetar. Como norma general, los animales deben viajar separados y en jaulas, las medidas de las cuales las marcan las compañías.

El alojamiento. Antes de viajar es primordial asegurarse de que en el lugar de destino van a aceptar a nuestra mascota. Existen algunas normas que pueden ser comunes a cualquier alojamiento, como llevar el perro atado con correa o respetar las zonas restringidas, pero conviene informarse bien de qué podremos hacer y qué no una vez estemos instalados.

La educación. Controlar correctamente al perro en cada situación es fundamental para su seguridad y la de los demás. Un perro maleducado crea tensiones y genera malestar durante las vacaciones, cuando las personas quieren descansar y relajarse.

Nuestra profesora de veterinaria, Vera Vincinanza, aconseja, además, preparar un listado de todos los elementos de nuestra mascota que acompañará nuestra maleta, como por ejemplo la correa, la cesta, el transportín, su alimento habitual, sus juguetes, así como un kit de primeros auxilios y toda la documentación en regla (historial médico, certificados veterinarios y cartilla de vacunación).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *