ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Consejos para pasear correctamente a tu perro

Sacar a pasear al perro es uno de los momentos más importantes del día pues, además de ser fundamental para su desarrollo y bienestar, es una estupenda manera de disfrutar descubriendo nuevos rincones, haciendo ejercicio y fortaleciendo el vínculo con nuestras mascotas. Se trata de una magnífica actividad perfecta para ponerse en forma y pasar un rato agradable.

Correa con collar o arnés para pasear

A pesar de que el paseo es una de las actividades más relajantes y placenteras que se pueden practicar con los perros, en ocasiones se convierte en una tarea estresante y agotadora ya que algunos animales se muestran nerviosos o asustados ante los estímulos del mundo exterior.

Todos aquellos dueños de perros que en algún momento hayan sufrido este tipo de situaciones, deben considerar contratar los servicios de un educador canino que ayude a sus animales a adquirir confianza y disciplina para afrontar cualquier tipo de situación. También es fundamental contar con el equipo adecuado a la hora de salir a pasear como correas y collares que se elegirán en función del tamaño y del grado de actividad de cada perro.

Es importante que el perro vaya lo más cómodo posible en todo momento, que esté bien sujeto pero sin ir apretado. Para los perros que suelen dar muchos tirones es muy aconsejable usar arnés en lugar de collar pues evita las lesiones graves que puedan llegan a producirse debido a la fuerza que algunos perros son capaces de realizar.

Consejos para el paseo sin correa

Gracias a la ayuda de un educador canino y con algo de paciencia y perseverancia, el perro podrá llegar a pasear suelto siguiendo nuestras indicaciones, sin necesidad de ningún tipo de correa o collar. Para ello es necesario ir practicando todos los días durante unos minutos en zonas valladas que evitan que el perro pueda salir corriendo y escaparse, hasta que este logre una mayor confianza y sea capaz de pasear suelto simplemente siguiendo las instrucciones de sus dueños.

Salir a pasear con una actitud relajada, evitando ponernos nerviosos cuando se acerquen otros animales, y dar órdenes cortas y sencillas ayudará al perro a sentirse más seguro y relajado ante cualquier situación inesperada.

Por último, se debe señalar que, según la opinión de los expertos, los perros deben salir a pasear al menos tres veces al día, siendo el paseo de la mañana el más completo y estimulante pues no solo les vale para salir a hacer sus necesidades y ejercitarse sino también para socializar con otros perros.

El paseo del mediodía puede tener una duración más breve, en torno a unos 20 ó 30 minutos y el paseo de la noche es fundamental para que el perro suelte toda la energía acumulada durante el día.

A medida que avance el tiempo se sabrá interpretar cada vez mejor los gustos y señales de los perros para que el momento de pasear al perro sea una de las experiencias más positivas del día, también se pueden llevar algunas golosinas para premiar las conductas positivas además de una botella de agua para mantenerse hidratado.

En ISED te formamos para que te conviertas en un profesional de la educación canina. ¡Solicita información sobre nuestro curso de educador canino profesional y pon rumbo a tus sueños!

Solicita información para convertirte en Educador Canino. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *