ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

cuidados-especificos-gatos-mayores

Consejos para el cuidado de los gatos mayores

El cuidado de un gato mayor no es siempre fácil. Si es la primera vez que nos enfrentamos a una situación así, es importante que consultemos con un ATV para saber cómo podemos ayudar a nuestra mascota a sentirse mejor en su edad adulta.

Consejos básicos para el cuidado de un gato mayor

A medida que vemos que nuestro gato se hace mayor, notaremos algunos cambios en su vida diaria. Uno de los más importantes es que ya no se alimentará como antes, ya que puede tener problemas para masticar. Además, necesitará más nutrientes para sentirse bien. Escoger un alimento específicamente diseñado para gatos adultos le ayudará a mejorar el funcionamiento de su organismo. Asimismo, su textura le resultará más fácil de comer.

Otro consejo importante que nos dará un auxiliar técnico veterinario es el cuidado de la salud bucal de nuestra mascota. Evitar que sufra gingivitis es esencial para prevenir infecciones que le quiten el apetito y eviten que coma como debe.

Finalmente, no podemos olvidar controlar el pelo de nuestro gato. No podemos olvidar que si el animal tiene algún problema de salud, su pelaje será el primero en delatarlo. Por lo tanto, es indispensable comprobar periódicamente que no pierde su vitalidad y fuerza. Asimismo, en el mercado encontraremos diversos productos veterinarios especialmente formulados para cuidar el pelo de los gatos y asegurar su buen aspecto.

La importancia de elegir un buen veterinario

Si no hemos llevado siempre a nuestro gato al mismo veterinario, o si no estamos contentos con el que lo visita en la actualidad, es recomendable que nos planteemos buscar a un profesional especializado en gatos y en sus patologías.

Hay que tener en cuenta que estos animales no exteriorizan fácilmente si se encuentran mal, ya que genéticamente son expertos en esconder su dolor. Por lo tanto, un veterinario especialista en tratar felinos detectará sin problemas la existencia de cualquier alteración.

Asimismo, los veterinarios especialistas en gatos conocen mucho mejor las enfermedades que pueden hacer mella en la salud de un felino en edad avanzada. Por lo tanto, es importante que tomemos conciencia de la necesidad de llevarlo a la consulta al menos un par de veces al año para controlar que su salud va por buen camino. La prevención es esencial para conseguir que el animal viva el mayor tiempo posible y en buenas condiciones, evitando la aparición de  complicaciones.

Ser conscientes de que los gatos mayores tienen sus propias necesidades, y que debemos adaptar sus cuidados a su evolución física, es clave para asegurar que el animal envejecerá sintiéndose cómodo y activo. Además, acudir a un veterinario especializado en este tipo de animales es un paso indispensable para garantizar que se detectará cualquier incidencia lo antes posible. De esta manera, se podrá atajar la aparición de cualquier alteración que afecte a su bienestar.

¡Conviértete en una figura clave de la atención veterinaria! Solicita información del curso de Auxiliar Técnico Veterinario (ATV) y te asesoraremos con tu nuevo futuro profesional. ¡Anímate!

¡Descubre la formación de Auxiliar Técnico Veterinario, infórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *