ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Cómo nos ven los gatos?

Cómo nos ven y sienten los gatos

Es muy común, cuando los seres humanos hablamos de gatos, que salgan palabras como “independencia” o egoísmo”. Sobre todo, los gatos se comparan con los perros y, en ocasiones, hay verdaderas batallas entre los “gatófilos” convencidos y los “perrófilos” más extremos.En realidad los gatos conviven con los seres humanos desde hace menos tiempo. Comparando la domesticación de las dos especies resulta muy claro que se ha actuado mucho menos en la genética de los gatos que en la de los perros, así que, los gatos han conservado más de sus comportamientos instintivos y salvajes que los perros.

Es lo que ha afirmado el profesor John Bradshaw, director de la Fundación Anthrozoology Institute de la Universidad de Bristol en su libro “Cat Sense”, publicado en 2013.

Después de haber estudiado el comportamiento de los gatos, sobre todo en sus interacciones con los seres humanos, el profesor Bradshaw ha podido afirmar que los gatos nos ven como sus símiles, quizás más grandes y menos atractivos, pero sí como otros gatos.

La prueba está en la observación de cómo los gatos interactúan con los seres humanos: se acercan con la cola levantada y rozan su cuerpo con nuestras piernas, de la misma forma en la que se acercarían a otro gato más grande, su madre u otro gato adulto.

Simplemente este comportamiento se habría trasladado al ser humano en el curso de la domesticación de los gatos que, por cierto, es un fenómeno que aún está evolucionando.

De la misma forma, nuestros amigos los gatos pueden demostrarnos que somos especiales para ellos regalándonos algo,  como por ejemplo un pajarito o un ratoncito que han capturado para nosotros, exactamente como lo harían con sus compañeros gatos.  En estos casos, es importante hacer como si aceptásemos su regalo de lo contrario no entenderían porque en vez de estar contentos y compartir este manjar los reñimos y nos enfadamos, después de todo es una forma de demostrarnos su cariño.

Si te gustan los animales, en ISED tenemos los cursos que necesitas para que seas el mejor profesional del sector. Infórmate sobre el nuevo curso online de Intervención Asistida con Animales con una alta demanda en el mercado laboral.

 

Infórmate del curso de 'Intervención Asistida con Animales ONLINE' ¡Matrícula Abierta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *