ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

como-banar-correctamente-perro

Como bañar correctamente a un perro

Bañar un perro no es fácil. De hecho, si tienes uno en casa, probablemente esto sea algo de lo que ya te habrás dado cuenta. Sin embargo, tampoco tiene por qué convertirse en una tarea muy complicada.

Y, si te cuesta demasiado, siempre tienes la opción de recurrir a los servicios de un peluquero canino. En cualquier caso, aquí queremos ofrecerte una serie de prácticos consejos para bañar a un perro.

Consejos para bañar a un perro

Empezamos de lo más sencillo y qué no todo el mundo cae en la cuenta:

Empieza cepillando bien a tu mascota

Cepillar es fundamental antes de bañar un perro. Esto se debe a que, mediante esta acción, conseguirás eliminar fácilmente todo el pelo que se ha desprendido y que, de otro modo, puede quedarse enredado mientras lo lavas. También conseguirás quitar los nudos, lo que hará que tu perro se sienta mucho más cómodo.

Emplea siempre agua tibia al bañar a tu perro

Los perros tienden a estresarse cuando entran en la bañera. Es un reflejo totalmente normal. Por ello, uno de los mejores consejos para bañar a un perro que podamos darte es que no pongas el agua ni demasiado fría ni demasiado caliente. Tampoco has de poner el tapón ya que la acumulación de líquido puede agobiarle. Por su parte, ten siempre a mano recompensas para que entienda poco a poco que es una experiencia positiva y agradable.

Utiliza champús especiales para perros

El pH de la piel de tu perro puede no ser el mismo que el tuyo. Por este motivo, es importante que pidas consejo a un peluquero canino o a los responsables de una tienda de animales antes de comprar un champú. Infórmales de la raza de tu perro y de sus características y te dirán cuál es el más adecuado.

No usarlo puede conllevar la aparición de irritaciones. También debes tener cuidado, cuando lo apliques, de que no les caiga en los ojos, los oídos y la nariz.

El aclarado, parte importante en el baño de tu perro

Retira el champú utilizando también agua tibia. Y recuerda que, si es otoño o invierno, no debes bañar a tu perro en exteriores ya que podrían enfermar. Asimismo, si lo haces en la bañera, sujétalo bien a la hora de secarlo para que no resbale y se lesione. En este sentido, las clásicas pegatinas de ducha pueden serte de mucha ayuda.

Aprovecha el baño de tu mascota para cortar las uñas

Justo después de bañar un perro es el momento adecuado para cortar sus uñas. Esto se debe, fundamentalmente, a que la humedad las habrá ablandado y te costará menos dejárselas en su estado óptimo. Ten mucho cuidado para no hacerle daño.

Recurre a un peluquero canino si lo necesitas

Ya sabes lo básico acerca de bañar un perro. Sin embargo, es posible que, aun así, tu perro se resista y te resulte muy complicado. Si es así, lo mejor es recurrir a los servicios de un peluquero canino. ¿Por qué? Pues porque él contará con todas las instalaciones y los conocimientos necesarios para lavarlo sin que sea una experiencia traumática y dejarlo en perfecto estado para bastante tiempo. Y es que, aunque estos consejos para bañar a un perro te pueden ser de mucha utilidad, la personalidad del perro influye y pueden no ser suficiente para que alcances tu objetivo.

El curso de peluquería y estética canina de ISED te ofrece la posibilidad de formarte de manera presencial en las mejores peluquerías caninas de tu cuidad o adquirir los conocimientos a tu ritmo a través de contenidos audiovisuales cuidados y elaborados por nuestros mejores profesores.

¡Solicita información de nuestros cursos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *