ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Funciones del Director de Seguridad

 

¿Te has preguntado nunca cuáles son las funciones del Director de Seguridad? Corresponde a los Directores de Seguridad Integral el ejercicio de las siguientes funciones que te desglosamos en este post. ¡Síguenos!

Ley de seguridad privada

Según el Artículo 36 de la Ley de Seguridad Privada de 2014:

  • Organización, dirección, inspección y administración de los servicios y recursos de seguridad privada disponibles.
  • Identificación, análisis y evaluación de las situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida de las personas y al patrimonio.
  • Planificación, organización y control de las actuaciones necesarias para la implementación de las medidas conducentes a prevenir, proteger y reducir los riesgos de cualquier naturaleza, mediante la elaboración, desarrollo y aplicación de planes de seguridad.
  • Control del funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de seguridad privada.
  • Validación profesional de las medidas de seguridad adecuadas a la normativa hasta la comprobación por parte de la Administración.
  • Comprobación de que los sistemas de seguridad privados instalados y empresas contratadas cumplen con la homologación vigente.
  • Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes de las circunstancias o informaciones relevantes para la seguridad ciudadanas, así como de hechos delictivos.
  • Interlocución y enlace con la Administración para el cumplimiento normativo sobre gestión de todo tipo de riesgos.
  • Comprobaciones de los aspectos necesarios sobre el personal que precise acceder a áreas o informaciones para garantizar la protección efectiva de su entidad, empresa o grupo empresarial.

¿Qué necesito para trabajar como Director de Seguridad?

El Director de Seguridad se constituye como un gestor de riesgos que trata de evitar o minimizar todo tipo de riesgos y daños para su compañía.

Para trabajar de Director de Seguridad Integral es necesario contar con una formación adecuada y la homologación por parte del Ministerio de Defensa. ISED cuenta con el curso de Director de Seguridad Integral, pionero por su carácter multidisciplinar y diseñado para que adquieras los conocimientos, destrezas y valores que te capacitarán para una práctica profesional eficaz y de calidad. Además, con nuestro programa formativo podrás habilitarte como Director de Seguridad por el Ministerio de Interior, y trabajar tanto en el sector público como privado.

Infórmate sobre nuestro curso Director de Seguridad Integral ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *