ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El trabajo del auxiliar en la clínica dental

Curso de auxiliar de clínica dental

El curso de auxiliar de clínica dental de ISED es un instrumento válido, útil y eficaz si te gusta el sector sanitario y desarrollar tu carrera profesional en el ámbito de la salud bucodental.

Capacitación, empatía y asepsia
Un buen auxiliar de clínica dental adquiere sin duda conocimientos anatómicos, radiológicos, farmacológicos y de técnicas y procedimientos odontológicos que son el día a día en una clínica dental. Ello nos permite ser hábiles en nuestra colaboración con el odontólogo y otros miembros del equipo de salud dental con los que trabajaremos diariamente.

Además de este necesario trabajo de colaboración, el auxiliar debe conocer aquellas funciones que desarrollará de forma autónoma: además de una importante función administrativa para la buena organización de la clínica, el auxiliar es el encargado de garantizar la seguridad y esterilización de los materiales y superficies en los que se desarrollan las actuaciones de los tratamientos odontológicos. El buen hacer del auxiliar es clave para conseguir  las condiciones de asepsia que mantengan el procedimiento libre de microorganismos patógenos que pueden producir enfermedades infecciosas en toda la clínica.

Otro de los aspectos fundamentales para ser un buen auxiliar es el dominio de la empatía, es decir, la capacidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos, posibles temores y reticencias del paciente, condición indispensable para su confort durante el proceso del cuidado de su salud dental. Si un buen cuidado del paciente es imprescindible para el buen desarrollo del proceder odontológico, también ayudará ser empático con el resto de profesionales con los que el auxiliar colaborará en la clínica dental.

Capacitación, conocimiento, asepsia y empatía se nos muestran, pues. como las cuatro condiciones para ser un buen auxiliar de clínica dental y un buen profesional de la salud.

Infórmate del curso de Auxiliar de clínica dental

Un pensamiento en “El trabajo del auxiliar en la clínica dental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *