ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Vendaje neuromuscular

Vendaje neuromuscular

En los últimos años ha aumentado el uso de este tipo de vendajes, sobre todo en el ámbito deportivo, con el objetivo de facilitar la recuperación de lesiones, evitarlas, o corregir ciertos vicios ya adquiridos. Pero, ¿qué es el vendaje neuromuscular? se trata de un tipo de vendaje adhesivo, concretamente de algodón 100% impregnado en una solución acrílica adherente, dotándolo de una flexibilidad de igual semejanza a nuestra piel.

El funcionamiento del vendaje es muy sencillo, simplemente debemos tener en cuenta una serie de factores: la tensión que imprimimos a la venda (desde el 0% hasta el 130% aprox.), la colocación de la venda y desde donde empezamos a colocar la venda, ya que dependiendo de donde la coloquemos y dependiendo de si partimos desde una posición o la contraria conseguimos una tensión interna recíproca de la misma que actuará variando su funcionamiento.

El vendaje neuromuscular se ha popularizado por su amplitud de colores: a veces llamativos, a veces a juego con el uniforme del deportista, otras simplemente por una cuestión de gustos, se ha convertido en una técnica de elección a la hora de tratar de rehabilitar una lesión, quedando patente en la cantidad de deportistas que van ataviados con vendajes de este tipo, también extensivo a todas las personas que padezcan alguna lesión bien sea muscular, ligamentosa, visceral, o incluso linfática. Y con muchos colores a elegir…

 

Infórmate del seminario de Vendaje Neuromuscular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *