ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

masaje-deportivo1

Tratamiento de tendinitis con Masaje Deportivo

En el siguiente post te comentamos los beneficios que tiene complementar tu recuperación de tendinitis con masaje deportivo. 

¿Qué es la tendinitis?

La tendinitis es una afección que genera una inflamación de los tendones que unen los músculos a los huesos. La tendinitis puede comprometer la movilidad de una serie de músculos clave, puede ser molesta o dolorosa y hasta incapacitante para personas especialmente activas. Suele afectar a los tendones y a una serie de músculos en los que éstos se insertan y que están conectados entre sí. Por eso se suele hablar de tendinitis específicas, con ‘apellidos’.

Las tendinitis más comunes

La tendinitis supraespinosa es la que afecta al extremo del hombro, también está la del manguito rotador, la del codo de tenista, la que compromete los extensores de los brazos, la tendinitis de Aquiles que se relaciona con el tendón del mismo nombre o la tendinitis de Quervain que afecta a la zona del pulgar y la muñeca.

¿Cómo tratar las tendinitis?

En la mayoría de los casos, el tratamiento de la tendinitis consiste en reposo, aplicación de hielo, compresión y el mantenimiento en alto la zona afectada. Con ello, lo que se busca básicamente es reducir la hinchazón y el dolor que genera esta afección. No obstante, siempre es altamente recomendable acudir a especialistas desde el inicio de los síntomas. Nadie mejor que ellos para monitorizar la evaluación de la misma y su curación.

De entre los factores que contribuyen a la aparición de la tendinitis, se pueden encontrar los casos de sobrecargas musculares, degeneraciones de los tendones, las pérdidas de elasticidad en ellos como consecuencia del paso de la edad, las muy comunes lesiones deportivas o, en algunos casos más puntuales, la combinación con otras afecciones como la diabetes o la artritis reumatoide.

Masaje deportivo aplicado a la tendinitis

Más allá de antiinflamatorios que se pueden usar puntualmente para bajar la hinchazón, los cuales deben ser prescritos por un médico, un complemento estupendo a la recuperación es la terapia del masaje deportivo la que produce una recuperación controlada y la que ha de emplearse en casos de reincidencia de la afección.

El masaje deportivo más recomendado por los especialistas es el de fricción. Este tratamiento de la tendinitis aplica suaves masajes con los dedos de forma que se consigue estimular la producción de colágeno natural para regenerar las fibras tendinosas dañadas. El colágeno es una proteína que forma parte de los tejidos conectivos. Por otro lado, el masaje deportivo también aumenta el flujo sanguíneo lo que, a su vez, reduce la hinchazón en los tendones inflamados. Todas estas acciones terapéuticas han de ser supervisadas en todo momento por especialistas, que no sólo sabrán identificar los tendones comprometidos en la afección, sino que estarán en disposición de realizar el masaje deportivo en los puntos clave y, aún más, estarán al tanto de cómo evoluciona el proceso de recuperación. Un proceso de recuperación que dependerá en todos los casos de la constancia del paciente en el seguimiento de las sesiones terapéuticas. Los profesionales del mismo modo sabrán como intervenir con el masaje deportivo en el tipo específico de la afección que se padece. El papel de los masajistas en el tratamiento de la tendinitis, por tanto, clave para una recuperación de la salud con todas las garantías.

¿Estás pensando en estudiar una profesión de futuro? Sin duda no puedes dejar de informarte sobre nuestros cursos de masaje deportivo. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso. ¡Anímate!

Infórmate sobre nuestro curso de Masaje deportivo. ¡Fórmate ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *