ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Tratamiento de los cólicos del lactante mediante osteopatía pediátrica

Curso de osteopatía pediátrica

Uno de los grandes problemas que se presentan en un recién nacido son los temidos cólicos del lactante, que tanto para el bebé como para los padres resulta ser un autentico quebradero de cabeza.

Gracias a la osteopatía pediátrica este gran problema se soluciona con unas pocas sesiones.

La dilatación y el parto son momentos muy “traumáticos” para los bebes. Los empujes a los que se somete el pequeño tienden a comprimirle entre los huesos de la pelvis de la mamá.

El cráneo del bebé en esta etapa no está osificado y es maleable para adaptarse a las presiones que sufre pero sin tratamiento algunas de esas modificaciones se quedan fijadas para siempre. Es el caso del hueso del vómer un hueso que se encuentra en el paladar del bebe y que es de vital importancia para realizar la succión adecuada de la leche.En la mayoría de los casos que se presentan en consulta los niños con cólicos tienen el vómer muy descendido impidiendo así la correcta succión y provocando que a la vez que maman estén introduciendo gran cantidad de aire en su interior lo que les produce una gran hinchazón abdominal.

A través de la osteopatía, manipulando el vómer y relajando el intestino del bebe se soluciona muy rápido esos molestos gases, permitiendo que el sistema digestivo del pequeño se desarrolle en condiciones y, lo más importante, sin dolor.

En el curso de osteopatía pediátrica impartido en ISED se dan todas las pautas necesarias para que los pequeñajos que se encuentren en nuestro camino tengan la vida más fácil, por lo menos sin dolor.

Infórmate del curso de Osteopatía pediátrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *