ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Stretching global activo para mejorar la postura corporal

Stretching activo en el sistema locomotor

El Stretching global activo es un método que nace a partir de la reeducación postural global y consiste en una serie de autoposturas coordinadas con ritmo respiratorio sincronizado, las cuales conllevan al estiramiento de distintas cadenas musculares para el correcto alienamiento de las articulaciones.

Esta innovadora técnica se caracteriza por su sencillez y efectividad. Cada vez tiene más adeptos dado los malos hábitos posturales cotidianos y laborales que afectan al 85% de la población. Y es que se trata de una de las técnicas más eficaces para prevenir y tratar lesiones así como para mejorar el rendimiento muscular.

El secreto está en mantener la postura respetando la colocación específica de distintos puntos del cuerpo para que el estiramiento se produzca en cadena y, a través de la exhalación profunda, la postura progrese lentamente a una de mayor amplitud articular, teniendo en cuenta los límites de cada persona.

Este tipo de estiramientos representan un complemento perfecto para cualquier actividad física incluida la práctica del Yoga o el Pilates. Y está específicamente recomendado a personas poco flexibles y con rigidez muscular, deportistas que quieran prevenir el exceso de musculación, personas con bloqueo respiratorio y personas que quieran mejorar su postura en general.

ISED Madrid presenta su nuevo monográfico de salud y bienestar Stretching activo en el sistema locomotor. Está prevista su primera edición en mayo-junio. Solicita más información si estás interesado en completar tu perfil profesional con la técnica de Streching.

Infórmate del monográfico de Stretching activo en el sistema locomotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *