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Shirshasana, la postura reina del Yoga

curso de monitor de yoga

Shirshasana, la postura sobre la cabeza, es denominada en algunas escuelas como “La postura Reina”. Si tuviera que elegir entre todos los Asanas uno de ellos sería, sin duda, Shirshasana. A través de ISED podrás descubrir el poder de Shirshasana con el curso de Monitor de Yoga.

Se nos recomienda permanecer en ella, como mínimo, 15 minutos al día y, de este modo, alcanzaríamos importantes curaciones y sanaciones de nuestros órganos internos y nuestra columna. Shirshasana invierte la posición del cuerpo: la sangre venosa es acompañada de la fuerza de la gravedad para poder volver hasta el corazón y, así, se recoge la sangre de piernas, abdomen, pulmones… liberándolos y nutriéndolos de mayor cantidad de sangre arterial. Es importante remarcar que el volumen de sangre arterial que circula depende de la sangre venosa que retorna al corazón. Es por todo ello un estupendo Asana preventivo para órganos internos, desde los ovarios y la próstata a los pulmones, todo el entramado digestivo, hígado e incluso el cerebro y el corazón. 

En esta postura descansa toda nuestra columna vertebral, descongestionando los discos intervertebrales al separarse las vértebras entre sí. La nuca ha de quedar hundida entre los hombros, en la misma posición de defensa natural, como cuando alguien viene a agarrarnos y queremos esconderla. 

En la perspectiva de la evolución, la posición de pie es una adquisición reciente, una adaptación aún imperfecta, especialmente desde los puntos de vista de la circulación sanguínea y de la columna. Los cuadrúpedos mantienen los órganos abdominales en su lugar, en línea con la tierra, sin llegar a sufrir prolapsos. En cambio en la bipedia está el origen de los estómagos caídos, intestinos caídos, prolapsos de útero… Tal vez es por todo ello que para los «yoguis» el Shirshasana es, sin duda, la postura reina.

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2 pensamientos en “Shirshasana, la postura reina del Yoga

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