ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Sesiones formativas gratuitas de salud y bienestar en Zaragoza el 19 de septiembre

Cursos de masaje

ISED Zaragoza organiza el 19 de septiembre un certamen donde ofrecerá talleres formativos en salud y bienestar gratuitos. Incluirá formación en el tratamiento del tabaquismo con acupuntura, pilates holístico, fascitis plantar, el síndrome del hombro congelado y farmacología terapéutica entre otros.

Jorge Cabello, profesor de ISED Zaragoza, será el encargado de impartir algunas de las sesiones más destacadas como el ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR DE LA FASCITIS PLANTAR pensada para descubrir a los asistentes las distintas formas de abarcar esta lesión desde todos los ámbitos de las terapias manuales (osteopatía, quiromasaje, vendaje neuromuscular, masaje deportivo, etc.). Se trata de una dolencia muy común en las personas que puede resumirse en un dolor en la planta del pie que genera imposibilidad de andar largas distancias y molestias al poner el pie en el suelo.

Es la patología más común en verano por el continuo cambio de zapatos a que sometemos los pies y una de las más tratadas por los quiromasajistas formados en ISED. Por ello, Jorge Cabello presentará un enfoque musltidisciplinar de su tratamiento: el quiromasaje con los medios actuales, masaje manual, masaje con aparatos, etc.; la osteopatía con sus técnicas manuales que tratan de restablecer el orden óseo en los diferentes huesos del pie, mediante el uso de maniobras que desbloquean dichos huesos sometidos a una mala distribución del peso del cuerpo; el vendaje como tratamiento continuo de base para después de la sesión; y otras técnicas como el estudio biomecánico de la marcha (cómo camina y distribuye las fuerzas al hacerlo), el estudio deportivo (cómo realiza la actividad deportiva), el estudio del calzado (de trabajo o de paseo), etc.

Zaragoza es una de las capitales españolas con más movimiento formativo en el área de salud y bienestar y su reconocimiento como centro de formación profesional empieza a hacerse plausible. ISED cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector y cuenta con más de 40 especializaciones formativas en wellness.

El certamen se celebrará en el Hotel Reina Petronila y requiere inscripción previa directamente en ISED Zaragoza (Burgos, 25) o a través del teléfono 976 234 782. Los asistentes recibirán un certificado de asistencia.

9 – 9:15 h.
PRESENTACIÓN DE ISED.
9:15 – 10:45 h.
CADENAS MUSCULARES impartido por Esther Miranda.
10:45 – 12:15 h.
FARMACOLOGIA: UN RECURSO TERAPEUTICO impartido por Jorge Cabello Machín.
12:15 – 13:45 h.
PROBLEMAS CIRCULATORIOS: CAUSAS Y TRATAMIENTOS impartido por Yolanda Rodríguez.
12:30 – 14 h.
MARTILLO PERCUTOR ESTRUCTURAL impartido por Christian Pallares.
16 – 17:30 h.
TRATAMIENTO DEL TABAQUISMO CON ACUPUNTURA impartido por Luis Sanjuan.
17:30 – 19 h.
ENFOQUE MULTIDISCIPLINAR DE LA FASCITIS PLANTAR impartido por Jorge Cabello Machín.
18 – 19:30 h.
PILATES HOLISTICO: UNA NUEVA FORMA DE ENTENDER EL DEPORTE impartido por Luis Sanjuan.
19 – 20:30 h.
SINDROME DEL HOMBRO CONGELADO impartido por Tomás Figueroa.
20:30 – 22 h.
DIAGNOSTICO RADIOLOGICO impartido por Jorge Cabello Machín.

Estas sesiones se realizarán paralelamente a las del área veterinaria en el mismo recinto. Consulta el programa veterinario completo.

Infórmate del curso de Quiromasaje

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *