ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Reflexología podal hindú: Pada Vacha Ghruta Ghee

Reflexología podalEl Ghee es una manteca clarificada que se utiliza en la reflexología podal hindú. Antiguamente los masajes se realizaban con este oro líquido, conocido así en muchas partes del mundo incluido India. En España se puede comprar en herbolarios y centros de productos naturales.

En los antiguos textos vedas ya se hablaba de esta manteca sagrada y pura. Tiene muchas propiedades a nivel digestivo y cutáneo. Más adelante, os escribiré algún consejo sobre su preparado y uso.El masaje se inicia estimulando los pies con agua medicada, con alcohol medicado o, simplemente, con el jugo de alguna planta.  Una vez terminado este primer paso, ponemos un poco de GHEE en un cuenco y empezamos a realizar un masaje hasta la rodilla, trabajando con pases diferentes y puntos marma (KURCHA, KURCHASIRA, JANU, etc.). Con otro cuenco, soltamos la planta del pie para liberar mala energía. De esta forma se marcha y desaparece con el sonido.

Destacar que el GHEE que hemos utilizado en el Curso de Masaje Ayurveda es de vaca, pero que también hay de cabra y oveja.

Carlos Romero
Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *