ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Qué es la reflexología de manos

La reflexología es una de las técnicas de masaje más efectivas para la corrección de todo tipo de dolencias. Esta terapia analiza los puntos de las extremidades en los que se reflejan otros órganos del cuerpo. Estimulándolos se consigue un beneficio inmediato y una gran capacidad para superar gran diversidad de síntomas.

La reflexología como terapia

La reflexología es una técnica de origen milenario, se usa en China como tratamiento para diagnosticar, y curar, todo tipo de enfermedades. No fue hasta el siglo XX cuando comenzó a generalizarse, y sobre todo a aceptarse, por parte de los profesionales de la medicina como complemento de los tratamientos habituales. Sus beneficios son múltiples y las personas que la disfrutan alaban sus grandes virtudes.

La aplicación personal de esta terapia, o bien de manos de un profesional, es otro de los grandes secretos de su éxito. Cualquier persona, tras asistir a la formación correspondiente, podrá darse masajes logrando, en poco tiempo, conseguir unos efectos altamente positivos para su salud.

La reflexología, si bien es mayormente conocida por aplicarse a los pies (reflexología podal)  puede aplicarse a diversas partes del cuerpo como explicamos brevemente a continuación:

Reflexología facial

Este tipo de reflexología permite a cualquier persona poder llevar a cabo esta técnica milenaria. Conociendo los puntos clave podrá lograr una estimulación directa de los nervios que inciden en otras vísceras. Se trata de enviar toda la energía posible a la parte dañada para que vuelva a funcionar de manera correcta y para que ayude a superar cualquier tipo de problema.

La reflexología facial (junto con la reflexología de manos) es una de las preferidas por todo tipo de pacientes. Parece lógico, ya que es, con diferencia, de las más efectivas. Dedicándole unos minutos al día, lograrás resultados fantásticos y, lo más importante, una mejora del funcionamiento interno de tu organismo.

Reflexología de manos

Siguiendo la técnica anterior, la presión y manipulación de los puntos más importantes de tus manos podrá ayudarte a corregir todo tipo de dolencias. Tú mismo podrás masajearte fácilmente las partes de la mano que ayudarán a mejorar tu salud. Los resultados son fácilmente comprobables al poco tiempo de comenzar a aplicar la reflexología de manos.

Beneficios de la Reflexología de manos

Eliminarás toxinas de forma natural, mejorarás tu salud cardiovascular, reforzarás tu sistema inmunitario, te sentirás con más energía y reducirás tu cansancio y ansiedad. Hay que especificar que este tratamiento no es un simple masaje. Es muy importante subrayar que, para conseguir beneficiarse de las virtudes de esta técnica milenaria, habría que formarse previamente para que la estimulación sea la correcta.

Conclusión

Recuerda siempre que hay cursos sobre reflexología a los que puedes asistir de manera sencilla. Conociendo el reflejo del mapa de tu organismo en tus manos podrás llevar a cabo esta disciplina. Igualmente importante resulta conocer el tipo de presión que has de ejercer, cómo darte masaje y de qué manera podrías conseguir dejar atrás los síntomas de dolencias que puedan afectarte en cualquier momento.

Para convertirte en un profesional de la reflexología, o bien para tu uso y disfrute, la formación en esta disciplina te ayudará a mejorar tu salud o la de tus posibles clientes. Con la formación adecuada y de manera práctica, lograrás tus objetivos de forma natural y sencilla. Si estás interesado en conocer la formación en estas disciplinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recibirás información detallada y sin compromiso.
imagen

Infórmate sobre nuestra formación de reflexología. ¡Fórmate ahora!

Un pensamiento en “Qué es la reflexología de manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *