ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

quiromasaje-complemento-anemia

Quiromasaje como complemento para la anemia

La anemia es una condición del organismo que puede sufrirse fácilmente en un momento determinado, sobre todo en mujeres, a causa de desórdenes hormonales. Se debe a la falta de hierro o bien de la vitamina B12 (presente en la mayoría de las carnes).

Esta afección conlleva la disminución de la hemoglobina en sangre, con la consecuente fatiga, náuseas o anorexia generalizadas. Llegados a este punto, aparte de los complementos e intentar mejorar nuestra alimentación, se puede recurrir a tratamientos alternativos, como el quiromasaje.

En qué consiste el quiromasaje para la anemia

En la medicina china, se considera que la anemia viene provocada por una deficiencia tanto en el hígado como en el sistema digestivo. Esto se refleja en el punto B-10 según la técnica de la acupuntura, que se localiza justo detrás de la rodilla y por debajo del muslo. Se considera que, a partir de él, se estimula la sangre del resto del organismo.

Para el buen funcionamiento del hígado, el punto adecuado para tratar sería el punto H-3. Está situado entre el segundo y el tercer metatarsiano del pie. Otro punto que tratar es el V-17, el cual se relaciona con el diafragma, el músculo que interviene en la respiración. Se ubica debajo de la séptima dorsal de la columna vertebral. Por último, el V-43, en el lado derecho exterior de la espalda, se halla relacionado con el riñón y el corazón.

Otro tipo de masajes para mejorar la circulación

Los masajes también sirven para activar la circulación, dado que mejoran la cantidad y la calidad de esta bombeada por el corazón, lo cual ayuda a revertir la anemia. Lo mismo sucede con el uso de agua fría pues, con un baño de estas características, la sangre se distribuye mejor a lo largo de todo el cuerpo.

La zona abdominal también resulta propicia para la práctica del masaje, dado que, en ella, se forma la hemoglobina, con el consiguiente aumento del número de glóbulos rojos. Igualmente, un buen masaje sirve para eliminar toxinas. La reflexología podal también ayuda a mejorar en problemas de anemia y desórdenes de la sangre en general. Se debe presionar, por tanto, debajo de la almohadilla de la planta del pie, que se corresponde con el centro del plexo solar (debajo de las costillas).

Complementos necesarios para mejorar la anemia

No obstante, aún realizándose todo este tipo de masajes, no se debe obviar, en ningún momento, al médico especialista. Las medicinas que te recete no son incompatibles con los masajes u otros tratamientos de tipo natural, como la ingesta de vitamina C (a partir del consumo de cítricos), los plátanos, la patata o la remolacha.

También resulta vital el consumo de carne. En el caso de que seas vegano, existen un tipo de algas comestibles muy ricas en vitamina B12. Las infusiones de hierbas medicinales son igualmente aconsejables. La raíz de bardana, la de diente de león, la ortiga o la espirulina aportan una gran cantidad de nutrientes. Adicionalmente, es recomendable descansar y hacer ejercicio.

¿Te gustaría iniciarte en el mundo de las terapias manuales y naturales? Solicita información sobre nuestro curso de quiromasaje e inicia tu nueva carrera profesional. ¡Es tu momento!

Iníciate en las terapias manuales y naturales. ¡Solicita información hoy mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *