ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

habitos-saludables-dieta-detox

Pautas para depurar el cuerpo con naturopatía

El frenético ritmo de vida diario que llevan la mayoría de las personas, especialmente en las grandes ciudades, es cada vez más acelerado y estresante, con interminables jornadas de trabajo y largos desplazamientos. Esto conlleva que se dedique menos tiempo a las actividades cotidianas como comer o cocinar o salir a hacer la compra. Es por este motivo que realizar una rutina de ejercicios para liberar el estrés, acompañada de una dieta especializada en depurar el organismo sea una práctica muy recomendada por los especialistas.

Dietas depurativas, de desintoxicación o detox

A la hora de decidir llevar a cabo una rutina detox o dieta de desintoxicación es fundamental ponerse en manos de un naturópata profesional, que nos aconsejará y guiará a lo largo de todo el proceso. Es muy importante recalcar que la dieta debe ir acompañada de una serie de ejercicios destinados fundamentalmente a la relajación, la eliminación de los líquidos retenidos así como el fortalecimiento de los músculos.

Esta dieta específica, basada en el consumo de verduras, frutas y hortalizas que debe ser prescrita por un nutricionista o naturópata profesional, nos ayudará a recuperar la energía y a dormir y descansar mucho mejor, además de ir acompañada de una importante pérdida de peso.

Pautas para un rutina depurativa

Las principales pautas a tener en cuenta a la hora de realizar una dieta detox, comienzan por intentar comer lo menos posible fuera de casa y, cuando esto sea estrictamente necesario pedir siempre verduras y ensaladas sin salsas y bajas en calorías. Evitar cualquier tipo de alimento procesado como bollería, patatas fritas o pizzas. Así también descartar totalmente la ingesta de alcohol y de bebidas azucaradas.

Es fundamental mantenerse bien hidratado bebiendo mucha agua, infusiones o agua con limón, que tomada sobre todo en ayunas, favorece la digestión y ayuda a la pérdida de grasa. Las frutas y verduras deben ser la base de nuestra alimentación y es muy recomendable que estas sean de origen ecológico ya que, además de aportar vitaminas y minerales gracias a su bajo índice glucémico y a su gran contenido en fibra, contribuirán a que la sensación de saciedad sea mayor y dure por más tiempo, evitando así la ansiedad de picar entre horas.

El especialista en naturopatía, un gran aliado

Una vez que se han introducido hábitos saludables en la rutina diaria, se puede llegar a ampliar los conocimientos en nutrición y naturopatía realizando diversos tipos de dietas y buscando información de manos de profesionales especializados.

Existen una gran variedad de dietas y planes específicos indicados especialmente no solo para perder peso y llevar una vida más sana en general, sino también para desarrollar una conciencia especial en cuanto a los alimentos que comemos y cómo estos pueden llegar mejorar o empeorar nuestra calidad de vida, según el tipo de comida que tomamos en nuestro día a día.

Así, realizar una dieta puntual puede ser beneficioso en el corto plazo, pero es fundamental que los hábitos de practicar ejercicio y llevar una dieta saludable perduren en el tiempo, al margen de terapias y dietas depurativas a corto plazo.

Si quieres convertirte en un naturópata profesional, solicita información sobre nuestro curso de naturopatía en Madrid. Estaremos encantados de atender tu consulta sin compromiso. ¿A qué esperas? ¡Anímate!

Solicita información para formarte en Naturopatía. ¿A qué esperas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *