ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Modelo-imagen-blog-ISED-Osteopatía-holística

Osteopatía holística: terapia integral

Hablar de osteopatía holística es hablar de terapia integral. Tiene presente que cualquier dolor, enfermedad o malestar puede derivarse de una causa de carácter físico meramente o puede provenir de una causa que sea mucho más profunda y emocional. Entiende el cuerpo humano como energía que se encuentra en movimiento continuo y que genera pulsaciones, así como vibraciones y corrientes energéticas, que se traducen en sensaciones, sentimientos y emociones.

Dolencias físicas o problemas emocionales pueden bloquear el correcto fluir de esta energía y dificultar el poder autocurativo del cuerpo. La osteopatía ayuda a recuperar el equilibrio energético y llega a reducir los tiempos de recuperación de lesiones, alivia el dolor, evita o retrasa intervenciones quirúrgicas, mejora la evolución de enfermedades crónicas, mejora las funciones fisiológicas en general. Con el título de osteópata conseguirás multiplicar el bienestar de las personas.

Breve historia de la osteopatía

La osteopatía nace en Estados Unidos a fines del XIX, a través del trabajo de Andrew Taylor Still, reconocido por la recopilación tanto de habilidades como de técnicas de corte tradicional empleadas por parte de sanadores, así como de curanderos en diferentes culturas. Además, realizó su estudio en base a los conceptos actuales en torno a la fisiología de tipo articular, a la fisiopatología y a la anatomía.

Crea una terapia integral y que nace de años de experiencia en la fusión de diferentes métodos de carácter terapéutico, distintas clases de masajes y manipulaciones, unido a conocimientos en torno a la nutrición, la fitoterapia y el tantra, considerado curativo, que tienen su origen en la milenaria medicina oriental.

La osteopatía no solo tratar el cuerpo desde un punto de vista físico sino que también se presta atención al campo energético, mental o emocional de las personas. Se basa en el fluir de manera continuada de la energía vital, así como en los modernos principios en los que se centran las terapias consideradas como bio-informativas y en la resonancia de corte electromagnética. De esta forma, se aplica progresivamente un método natural que sirve para regenerar el organismo humano.

La osteopatía como método holístico

Muchas veces, cuando nos duele algo nos preguntamos por qué ocurre, de dónde viene esa molestia, pero, sobre todo, cuál es el origen. El cuerpo humano funciona como un todo y tenemos que entenderlo como tal. A través del estudio de la Osteopatía podemos llegar a responder estas cuestiones de una manera relativamente fácil.

En el mundo parasanitario, una vez hemos dado el primer paso y nos hemos adentrado en él por medio del Quiromasaje, las opciones son múltiples. Y todas ellas están interconectadas entre sí. Cada una tiene una visión diferente del ser humano, pero en realidad, lo que estamos abordando es el mismo prisma desde un ángulo diferente.

En el caso de la Osteopatía nos adentramos en lo holístico, en una visión vocacional de sanar desde el origen a través de nuestras manos. En mi opinión, es el paso natural de ciertas personas  tras haber cursado el estudio del masaje.

Tanto si hemos elegido la Osteopatía como profesión principal, o bien como complemento de formación, nos vamos a encontrar un mundo abierto de posibilidades de tratamiento.

Si me preguntan qué es trabajar como osteópata, respondo que sin dudar significa tener la posibilidad de mejorar la calidad de vida de la gente a través de mis manos. El cuerpo tiene la capacidad de autocurarse a sí mismo, pero en ocasiones no sabe cómo hacerlo. Hay que “enseñarle”, y esto precisamente es lo que hacemos como profesionales.

Las salidas laborales de la Osteopatía

Hoy en día el mundo laboral se rige por la especialización. Cada vez se diversifica más y más. Existen múltiples aplicaciones al mundo parasanitario, desde una ampliación de conocimiento, pasando por complementar otra formación o sencillamente poder trabajar como osteópata. El abanico de alternativas que podemos ofrecer a nuestra formación es extenso y la Osteopatía representa una de las opciones más completas en todos los sentidos.

Si te interesa formarte como osteópata, ¡solicita más información sobre el Curso de Osteopatía de ISED!

Infórmate sobre nuestro curso de Osteopatía ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *