ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

naturopatia-ised-cursos

La naturopatía para combatir la ansiedad

La Naturopatía es un tipo de medicina natural que busca la sanación mediante terapias alternativas a la medicina tradicional, sin emplear drogas sintéticas ni procesos invasivos. Este tipo de terapias se basan en el empleo de hierbas, dietas específicas para cada dolencia, acupuntura, masajes y otros elementos para conseguir que el cuerpo se cure a sí mismo.

Naturopatía contra la ansiedad

La naturopatía tiene grandes beneficios en el tratamiento contra la ansiedad. La medicina tradicional siempre se ha ocupado de este problema bien ignorándolo, bien medicando con ansiolíticos, hipnóticos y antidepresivos.

Los medicamentos tradicionales contra los estados de angustia no curan la raíz del problema, crean mucha dependencia y tienen marcados efectos secundarios. El cuerpo termina acostumbrándose a los ansiolíticos y, no solo dejan de producir el efecto calmante que se busca con ellos, sino que cuando no se consumen generan un síndrome de abstinencia que termina causando mucha más ansiedad de la que ya se tenía.

¿Cómo trata la ansiedad la naturopatía?

Si has sufrido ansiedad alguna vez en tu vida, o tal vez si la estás sufriendo en estos momentos, podrás entender que es un estado en el que la persona se siente muy sola y muy desprotegida.

El cuerpo y la mente parecen escapar al control de la voluntad y se nota una sensación de nerviosismo constante y miedo, acompañado de síntomas físicos como sudores, temblores, dolores de cabeza o mareos. Los ataques de pánico pueden estar causados por diferentes motivos, lo que es evidente es que no pueden dejarse estar libremente y requieren un tratamiento que ayude a la persona a superarlos de la manera más efectiva posible.

Remedios naturales para tratar la ansiedad

Dejando de lado la medicina alopática y sus tratamientos sintéticos, la naturopatía ofrece alternativas sanas y muy eficaces en el tratamiento contra la angustia. Mediante los estímulos adecuados, el cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo: esta terapia buscará ayudarte a encontrar la calma y la paz por ti mismo, y a ser capaz de superar los problemas del día a día que te están causando estos estados ansiosos.

Dentro de los diferentes tratamientos de naturopatía que se proponen, podemos encontrar preparados de hierbas calmantes como la tila, la pasiflora, la valeriana, la hierbaluisa o la melisa, entre otras. Siguiendo las recomendaciones del naturópata, iremos tomando infusiones o preparados de estas plantas para conseguir templar los nervios, afrontar el día a día y ser capaces de conciliar el sueño.

Junto con los tratamientos de hierbas medicinales, se puede complementar el tratamiento con sesiones de acupuntura, una práctica originaria de la medicina china que se ha utilizado tradicionalmente contra muchos tipos de dolencias, pero que tiene especial utilidad como procedimiento para eliminar el estrés, la ansiedad y otras dolencias derivadas de estos estados. Carece de efectos secundarios y es altamente efectiva. El experto en naturopatía seguramente también nos recomiende una dieta específica para ayudarnos a vencer la angustia, libre de azúcares y rica en alimentos que tengan triptófanos, unos aminoácidos esenciales que ayudar a regular el estado de ánimo.

Si te encantan las terapias alternativas y tu vocación es dedicarte a la salud y el bienestar de las personas, mediante nuestros cursos de naturopatía aprenderás técnicas y los conocimientos necesarios para afrontar con garantías un prometedor futuro profesional. Solicítanos información sin compromiso


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>