ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Masaje trifala churna adhyanga con puntos marma

Masaje trifalaComo hemos comentado en anteriores artículos, adhyanga es un masaje completo desde la cabeza a los pies con un aceite medicado o preparado para la ocasión. Trifala churna es una de las mezclas más utilizadas en la India, sus beneficios son muchísimos pero solo hablaremos de unos cuantos. Esta mezcla se puede tomar por vía oral o recibirla a través de un fantástico masaje.

Trifala churna tiene muchos beneficios: es laxante, antioxidante, rejuvenecedor, limpiador de intestino, regula el sistema nervioso, ayuda a bajar de peso, protege el corazón, etc. La combinación con el adhyanga da unos resultados muy buenos y tiene dos grandes ventajas: los resultados que se obtienen son mejores que por separado y equilibran las tres doshas: VATTA, PITTA y KAPHA.

El adhyanga se realiza en el suelo y se aplican pequeñas presiones y movimientos fluidos por todo el cuerpo. Después volvemos a los pies donde empezamos a extender el aceite caliente y medicado en todo el cuerpo con unos movimientos especiales y controlados.

Curso de Masaje Ayurveda

Una vez finalizado el masaje adhyanga extendemos el polvo de Trifala. Este polvo en contacto con el aceite provoca en el cliente una sensación especial, diferente que con el de cúrcuma. A la vez que trabajamos con la Trifala, trabajamos diferentes puntos marma acordes con la constitución, nombramos unos cuantos: adhipati, sthapani, nila, hridaya, basti, ect.

Cuando acabamos dejamos a nuestro cliente relajado para que la piel absorba todos los nutrientes, sentiremos al final una apreciación muy diferente en la piel. Destacar que la utilización de los cuencos en este masaje da unos resultados muy buenos.

El Masaje Trifala churna adhyanga ha sido hasta ahora uno de los masajes que más ha gustado a los alumnos del Curso de Masaje Ayurveda de ISED.

Carlos Romero
Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *