ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Masaje tradicional tailandés para spa: con aceite y en camilla

Masaje tailandésCon la idea de ayudar a las personas a seguir conociendo el masaje tradicional tailandés, os explicaré tres aspectos para poder ir conociendo poco a poco esta forma de trabajo.

Este masaje es uno de los más utilizados en Tailandia. Antiguamente solo se realizaba por los monjes budistas dentro de los templos pero en la actualidad se practica en muchas partes del mundo, cada vez más extranjeros viajan a Tailandia con la idea de conocer esta técnica tan milenaria.

Siempre os hablo del masaje tradicional tailandés como esa técnica de trabajo con ropa cómoda y con movimientos fluidos para transmitir relajación muscular y mental. Lo bonito es empezar disfrutando y terminar emocionado por haber finalizado este masaje sin ningún descanso y sin soltar en ningún momento las manos de nuestro cliente pero de lo que os hablo ahora es de algo diferente.

Masaje tailandés spa

En Tailandia hice formación en un spa que pertenecía a la academia donde estudiaba. He observado que cada vez hay más spas en todo el mundo. Hace años teníamos sólo balnearios y estos se encontraban en los alrededores de la ciudad. Su principal beneficio son sus aguas, que las conocemos como aguas medicadas o medicinales, pero este es otro tema del que os hablaré en otra ocasión.

Hoy en día, en todas las ciudades y en casi todos los hoteles tienen spas  en sus instalaciones en los que podemos encontrar el masaje tailandés entre sus promociones. Destacar que, efectivamente, este se puede hacer en camilla y sin ropa como un masaje normal, pero con una serie de pasos especiales y con la utilización de pindas y diferentes aceites, además de muchas líneas y puntos relacionados con el masaje tradicional en el suelo.

Para realizar el masaje tailandés con aceite, al igual que en la india con ayurveda, existe una primera fase que es trabajar con el sentido del olfato. Te dan tres tipos de aceite y eliges el que tu sistema nervioso identifica como más agradable, automáticamente ya sientes un beneficio. El masaje se realiza en todo el cuerpo, trabajando las líneas zen y realizando muchos movimientos que también se aplican en el suelo. Una vez finalizado, te meten en una sauna para sudar y finalizan con una ducha aromatizada, decir que tanto en Tailandia como en la India, las pindas, los aceites medicados y la sudoración son utilizados diariamente.

Carlos Romero
Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED

Un pensamiento en “Masaje tradicional tailandés para spa: con aceite y en camilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *