ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El masaje deportivo en el fútbol y otros deportes

El masaje deportivo consiste en la aplicación de varias técnicas destinadas a prevenir o recuperarse de lesiones de aquellas personas que realizan una actividad física muy intensa, como pueden ser los jugadores de fútbol. Este tipo de masaje debe llevarlo a cabo un profesional para evitar daños en los tejidos musculares del paciente.

Técnico especialista en masaje deportivo

Los técnicos especialistas en masaje deportivo encontrarán en esta actividad diversas oportunidades de trabajo como pueden darse en centros fitness, centros de rehabilitación, gimnasios o asociaciones deportivas. Las personas que ya dispongan del título de quiromasaje pueden aumentar sus conocimientos, encontrar otras salidas laborales y aprovechar para especializarse en este tipo de masajes dirigidos a los aficionados al futbol y a los atletas profesionales.

La importancia de los masajistas deportivos

Los interesados en el quiromasaje pueden ampliar sus conocimientos con otras técnicas como el masaje deportivo y de esta forma obtener diferentes salidas laborales como trabajadores de algún club deportivo de baloncesto, fútbol o tenis, entre otros. El masajista especializado sabrá lo que debe hacer en cada momento para enriquecer el rendimiento de los deportistas y así mejorar su calidad de vida y prevenir un gran número de dolencias. Los especialistas médicos diagnostican dolencias en personas en atletas y deportistas y es esencial que existan especialistas que sepan actuar ante lesiones como contracturas, lumbalgias, esguinces, etcétera. Otras tareas que realizan los masajistas deportivos son estiramientos y técnicas relacionadas con los vendajes para determinadas lesiones. El masaje deportivo prepara a los atletas para la realización del ejercicio y también les ayuda a recuperarse tras hacer un esfuerzo prolongado. Se trata de conseguir, entre otras cosas, una ágil recuperación en los músculos para evitar lesiones. Las salidas laborales incluyen clubes deportivos de fútbol que tienen muy en cuenta la implantación de los protocolos adecuados para cada tipo de lesión, ya sea antes, durante y posteriormente a la realización del esfuerzo físico.

Dónde se aplica el masaje deportivo y cuáles son sus salidas laborales

Los técnicos en masaje deportivo acabarán ampliando sus conocimientos adquiridos en otros cursos como los relacionados con el quiromasaje. Todo lo aprendido en esta especialización tendrá varias salidas laborales y servirá para tratar dolencias diarias de personas que realizan ejercicio físico intenso como también para trabajar en clubes de atletismo, fútbol, voleibol o balonmano. Del mismo modo, otras oportunidades de trabajo que se presentan para estos profesionales pueden incluir clínicas, gimnasios y otros centros deportivos. Los deportistas profesionales necesitan la ayuda de un especialista para evitar lesiones graves que le impidan realizar su actividad física diaria. Jugadores de futbol o baloncesto deben llevar a cabo estiramientos y calentamientos, incluso algunos de ellos necesitan la aplicación de técnicas especificas relacionadas con alguna patología determinada.

Los especialistas en masaje deportivo podrán aplicar masajes de calentamiento, de post-competición, de restauración o de entrenamiento. Algunas deportistas requieren de técnicas de reflexoterapia podal o drenaje linfático.

Como habréis podido comprobar, son muchas las actividades a cubrir por esta especialización. Si te apasiona el deporte y quieres formarte en una profesión de futuro, no dudes en consultar sin ningún compromiso acerca de nuestro curso técnico especializado en masaje deportivo

¡Informate sin compromiso de nuestros cursos de masaje deportivo!

Un pensamiento en “El masaje deportivo en el fútbol y otros deportes

  1. Ana Carmen

    Hola amigos gracias por vuestros consejos, llevo practicando deporte unos cuantos años y nunca he tenido la importancia de los masajes a pesar de haber tenido unos cuantos accidentes y curarlos solo con vendaje neuromuscular.
    Gracias amigos, tendré muy en cuenta los masajes para el futuro.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *