ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Masaje ayurveda familiar

Masaje ayurveda familiarAntiguamente en la India, cuando un familiar se encontraba mal, el resto de la familia unía sus fuerzas y energías para realizarle un masaje y mejorar así su salud. El masaje ayurveda familiar forma parte de la medicina ayurvédica y se realiza entre 5 masajistas.

Para empezar, se realizan fricciones en todo el cuerpo. Después, se divide el cuerpo en diferentes cuadrantes  que se reparten entre los masajistas para que cada uno masajee una de las partes. Se situarán, entonces, dos masajistas en las piernas y dos más en la zona del abdomen, pecho y brazos. El quinto masajista se centra en la zona de la cabeza, cara y hombros. Es importante que haya una sincronización de movimientos entre los participantes. Si un sexto masajista quiere participar en la terapia, puede encargarse del aceite y dejarlo caer lentamente sobre el cuerpo del cliente.

El masaje ayurveda familiar se explica y se realiza en el Curso de Masaje Ayurveda de ISED. Es una forma de cuidar y proteger tu cuerpo como antiguamente se hacía en la India.

Carlos Romero
Profesor del Curso de Masaje Ayurveda de ISED 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *