ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Los alumnos del curso de Balneoterapia ISED descubren los beneficios de la chocolateterapia

curso de balneoterapia ised

¿Has oído hablar de la chocolateterapia para la piel? Consiste en mezclar cacao puro con aceites esenciales que faciliten su aplicación en la piel, como puede ser el aceite de almendras dulces, escogidos para cada paciente en función de su necesidad (despigmentar, nutrir, etc.). La terapia se realiza aplicando la mezcla tibia en la piel mediante un masaje relajante, dejar que actúe unos minutos (entre 20 o 30) y retirar con una ducha tonificante.

Los alumnos del curso de Balneoterapia y Spa practican esta técnica y conocen sus beneficios dado que cada vez es más popular en centros termales y wellness.

 

Beneficios de la chocolateterapia según los alumnos del curso de Balneoterapia ISED

El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y tonificantes para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel.

  • Mejora la circulación sanguínea y disminuye la inflamación de los vasos sanguíneos.
  • Nutre la piel desde el exterior, mejorando su elasticidad.
  • Remineraliza el metabolismo.
  • Su aplicación tópica tiene efectos relajantes y reduce el cansancio.
  • Combate el envejecimiento de la piel aportando antioxidantes naturales.
  • Ayuda a combatir la celulitis por su acción de drenaje.
  • Elimina células muertas.
  • Conserva la belleza de la piel dado que estimula la producción natural de colágeno.

Este tratamiento está especialmente indicado para recuperar la vitalidad de la piel, sobre todo después de haber sido expuesta al sol.

Un tratamiento divertido y saludable

Al tratarse de chocolate, el paciente recibe el tratamiento con cierto divertimento, un estado que ayuda a obtener mejores resultados y potencia sus efectos. Además, su potente olor, ayuda a nuestro cerebro a mejorar el humor gracias a la producción de endorfinas, hormonas responsables de la sensación de alegría y bienestar.

Los centros de estética lo están popularizando cada vez más y es que la fusión de terapias manuales y chocolate funciona. Pero no nos confundamos, para llevar a cabo estos tratamientos, no se utiliza el chocolate habitual que podemos tener en nuestra despensa, ya que se utiliza chocolate puro 100% por contener menos grasa.

Infórmate sobre nuestro curso de Balneoterapia y Spa. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>