ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Los alumnos de quiromasaje y masaje deportivo asisten a los corredores de la Camille Extreme

Curso de masaje deportivo

ISED Pamplona participa en la emblemática carrera de montaña en Navarra: la Camille Extreme este domingo 7 de junio. Los alumnos de los cursos de quiromasaje y masaje deportivo atenderán a los corredores de esta undécima edición, elegida en está ocasión por la Federación Internacional de Skyrunning como una de las nueve pruebas que puntuarán en las ‘Skyrunning National Series’.

Ofrecerán masajes de recuperación muscular a los casi 400 inscritos, una cifra superior a las ediciones pasadas. La intervención de un profesional de las terapias manuales después de una competición ayuda a prevenir lesiones y mejora la recuperación ofreciendo al músculo un cuidado que va más allá de los estiramientos (sin olvidar que los estiramientos son indispensables después de cualquier ejercicio de intensidad). Su objetivo es favorecer la rápida eliminación de fatiga muscular y tiene efectos analgésicos y sedantes-relajantes. El masaje deportivo trabaja activando la circulación en las zonas que son tratadas, acelerando la eliminación de toxinas y aumentando la oxigenación del músculo, disminuye las contracturas y facilita la eliminación de toxinas.

Si no se alivia correctamente la sobrecarga muscular al finalizar cualquier competición esta puede generar lesiones o dolor post-competición. Es muy común que los corredores después de una carrera padezcan empeoramientos de lesiones preexistentes que en ocasiones pasan desapercibidas.

El masaje deportivo es un aliado de los corredores. Sus músculos padecen mucho estrés y las rutinas de estiramientos, junto al apoyo de un masajista deportivo, es esencial para la preparación de competiciones extremas como la Camille Extreme. 

Infórmate del curso de Técnico en masaje deportivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *