ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

La Psico-osteopatía

En el post de hoy vamos a resolver las principales dudas de la osteopatía y cómo se utiliza para la mejora de la salud y el bienestar. 

¿Qué es la osteopatía?

La osteopatía es la disciplina que estudia las lesiones osteoarticulares y sus técnicas de resolución. Como tal tiene se interesa por la causa de las patologías, entre las que tenemos: las físicas, las energéticas y las mentales.

Dentro de las funciones de las causas psicológicas, vamos a intentar estudiar, explicar y tratar de ver cómo influyen dichas causas en la postura del ser humano, mediante el estudio del comportamiento de la persona.

¿Qué es la psico-osteopatía?

Entendemos que el cuerpo humano es global, la información puede ir de la mente al cuerpo físico y viceversa. De esta manera, entendemos por psico-osteopatía a la posibilidad de poder hacer entender a la persona que las patologías osteoarticulares pueden tener una causa mental y desde la mente solucionar el conflicto. De la misma manera, interpretando el lugar donde se expresa la patología física, es labor de esta técnica, hacerle tomar conciencia al individuo de que toma aptitudes ante el entorno y ante sí mismo que deberá reconocer como paciente y solucionar para su bienestar psíquico, físico y energético. Desde este ámbito de la salud, tanto de estudio, evaluación y tratamiento, cumpliríamos la faceta de atender a la persona como una globalidad.

La psico-osteopatía y su aplicación

Para ello contaremos con la posibilidad de enseñar cómo es la mente y sus estructuras de adaptación al entorno, a través de la explicación de cómo se generan los traumas psicológicos y sus causas. Por ejemplo, podríamos contar con la inestimable ayuda de la interpretación psicológica de la astrología.

Asimismo, a través de la interpretación de la localización de las patologías en el cuerpo físico, descubrimos patologías psíquicas, que, desde la acupuntura con sus meridianos, así como con las cadenas musculares y las adaptaciones en los diferentes ejes del cuerpo, y desde la podología en su aptitud estática y de movimiento, podremos incidir en las patologías psicológicas inadecuadas que están afectando a la persona.

De acuerdo a cómo el individuo gestiona su relación con el medio, irá almacenando el mal manejo de esa relación con el entorno, lo cual le va generando tensión que se irá distribuyendo a través del estrés psicológico y la somatización en las estructuras físicas.

Por lo tanto, la psico-osteopatía tratará al ser humano en su globalidad abarcando la parte física, energética y mental con todas las herramientas terapéuticas con las contamos en la actualidad.


5 pensamientos en “La Psico-osteopatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *