ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Hambre de conocimientos

Curso de Osteopatía

Muchos alumnos me preguntan qué les recomiendo estudiar para el próximo año, o a partir de ahora. La verdad es que, después de 3 años de estudio como es el caso del curso de Osteopatía, se me antoja difícil recomendarles otro curso de otros tres años o similar. Si bien es verdad que ISED ofrece esos cursos con ventajas para los antiguos alumnos, no deja de ser un gasto importante, además de posponer su inicio en la actividad profesional que tanto tiempo les ha llevado, lo cual es perjudicial; no acaban de «dar el salto», se consideran «insuficientemente preparados», etc.

Afortunadamente, ISED ofrece una formación modular para que puedan complementar sus estudios a través de los monográficos (de fin de semana o no). De modo que a esos alumnos les aconsejo que se planteen acudir a esos programas, según sea su interés, y que añadan ese conocimiento a su saber y a su práctica profesional. La idea básica es la siguiente: tienen una formación sólida después de tres años de formación, que usen lo que hayan estudiado como pilar central de su práctica en consulta y que la complementen con lo que incorporen de estos monográficos. Que no hace falta estudiar todo el curso entero de Naturopatía (por ejemplo), si lo que quieren es aprender a usar la Flores de Bach; o que esperen a que ofertemos el monográfico de Auriculoterapia para conocer esta técnica sin tener que hacer Acupuntura.

Todos estos mini cursos capacitan a quienes los reciben para su uso profesional, además de aumentar la capacidad de respuesta ante los retos que plantea la profesión. La oferta es amplia y variada, desde lo más sutil y metafísico hasta lo más físico y palpable. De esta manera, el bagaje de técnicas va aumentando significativamente, sin que por ello tengan que esperar a terminar un curso largo y no siempre centrado en lo que les interesó en un principio, lo que redunda en un aumento de posibilidades de trabajo.

La verdad es que cuanto más sabes, más quieres saber, más necesitas saber. Y esta formación que ofrece ISED es una magnífica manera de saciar esta «hambre de conocimientos» de una manera personalizada, a la carta. Y, después de todo, si lo que quieres es hacer el curso entero, pues ¡bienvenido!

Infórmate del curso de Osteopatía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *