ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Flores de Bach, un aliado en tiempos difíciles

Curso de flores de bach

Resumir en dos párrafos todos los beneficios de esta disciplina terapéutica no es fácil pero lo intentaremos. Descubierta y desarrollada a principios del siglo XX por el Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, inmunólogo y homeópata inglés, consta de solo 38 esencias florales y está dirigida a tratar el complejo mundo de las emociones. Es un sistema de tratamiento sencillo, sin efectos secundarios, complementario a cualquier otro y sin restricciones de edad, resuelve un sinfín de grandes y pequeños malestares emocionales, mentales o anímicos, siempre teniendo en cuenta la individualidad de cada uno.

Cuando nos cuesta levantarnos, cuando tenemos miedo a suspender un examen o que lo haga nuestro hijo, cuando estamos enfadados o tristes, deprimidos o apáticos, cuando el estrés aprieta, cuando los hijos nos agobian y los padres exigen, cuando tememos por nuestro futuro o trabajo, cuando lloramos una pérdida, cuando la desolación es tal que raya lo insoportable, cuando no podemos conciliar el sueño rumiando ese tema del trabajo o nos despertamos cada “dos por tres”, cuando culpamos a todo el mundo por lo que nos ha tocado vivir o queremos “tirar la toalla”… Todos hemos vivido alguna o varias de estas situaciones alguna vez y más aún en los últimos tiempos y todos, incluso los más fuertes (mejor, los que no lo reconocen), de vez en cuando necesitamos una ayudita.

Las Flores de Bach son esa ayuda que van a aplacar todos los desequilibrios, zozobras, frustraciones, miedos o dudas que, a veces, convierten nuestra existencia en un “valle de lágrimas”. Incluso, cuando nuestros animalitos sufren o las plantas se resisten a crecer, las Flores de Bach pueden ayudar.

Además de cuidar nuestro físico o nuestra alimentación, no debemos descuidar esa parte invisible pero tan importante de nuestro ser. Es de vital importancia cuidar nuestro “interior”, nuestras emociones y la manera de tomarnos el día a día, no sólo por el presente que lo disfrutaremos más, sino también por el futuro, pues resolviendo por ejemplo las causas que provocan una úlcera del estómago (el estrés) no llegaremos a desarrollarla.

Y en ISED nuestros alumnos lo saben muy bien, pues son los primeros en conocer los efectos y beneficios de esta maravillosa terapia y salen preparados para seguir difundiendo el legado del Dr. Bach.

Infórmate del seminario de Flores de Bach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *