ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Factores psicológicos del quiromasaje

curso quiromasaje ised

El quiromasaje es una técnica de contacto físico director, por lo que el quiromasajista establece una relación no verbal con el cliente y entran en juego factores psicológicos que actúan de manera poderosa durante la terapia.

Curso de quiromasaje: crear una buena relación con el cliente

En el curso de quiromasaje de ISED formamos a los alumnos teniendo en cuenta la importancia de establecer la correcta relación con el cliente.  La personalidad del quiromasajista adquiere especial relevancia, así como el clima que se genere durante la sesión: como mayor colaboración por parte del usuario y apertura, mayor éxito terapéutico. Si el cliente tiene un claro rechazo emocional al masaje este será un fracaso, a pesar de su correcta aplicación.

El profundo efecto emocional de una caricia

Esta estudiado el efecto beneficio de la caricia. Nuestro organismo cuenta con unos 10 millones de sensores táctiles que recogen información tanto del interior como del exterior del cuerpo, siendo el sentido del tacto el más repartido y también el más duradero, de ahí que la piel se convierta en una especie de “órgano social” y el tacto en un instrumento de gran potencial.

El contacto físico hace que produzca endorfinas las cuales le dan una sensación de felicidad e  impulsan la producción de la hormona oxitocina (relaciones afectivas). Además, una presión suave con la yema de los dedos mejora la circulación sanguínea e incrementa nuestra salud cardiovascular. Y… generan autoestima, combaten el insomnio y nos hacen sentir llenos de energía.

Efectos psicológicos del masaje

  • Reduce la ansiedad: el masaje ayuda a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca.
  • Mejora el estado de ánimo: las manipulaciones manuales hacen que la serotonina y las endorfinas se liberen en el torrente sanguíneo elevando la sensación de felicidad.
  • Relajación: el ambiente que debe preparar el quiromasajista debe ser suave y tranquilo con luz tenue, temperatura sobre los 20 grados, música ambiental y fragancias curativas (esencias de aromaterapia con velas o difusores). Esto multiplica el efecto del masaje.
  • Energizante: ayudan a mejorar la autoimagen del cliente y potencian una actitud positiva ante la vida.

Cursos de iniciación al quiromasaje gratuitos

ISED ofrece cursos de iniciación al quiromasaje gratuitos en sus distintos centros con el objetivo de dar a conocer la profesión del quiromasajista. De la mano de sus mejores docentes, durante una sesión completa, el asistente podrá descubrir los beneficios del quiromasaje, conocer su aplicación con una sesión práctica y ver como el quiromasaje abre un mundo de infinitas posibilidades laborales.

Ven el próximo 3 de mayo a ISED Zaragoza y descubre tu vocación. Inscripciones gratuitas en el zaragoza@ised.es o llamando al 976 23 47 82.

¡No pierdas esta oportunidad! Empieza tu futuro en ISED.

curso de quiromasaje ised

Infórmate sobre nuestro curso de Quiromasaje. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *