ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de iniciación de quiromasaje gratis

El quiromasaje y sus beneficios ante cefaleas

¿Sabías que el quiromasaje y las cefaleas van de la mano? Aunque no lo creas, ese intenso dolor de cabeza que sientes con asiduidad puede solucionarse, de una manera complementaria, mediante la aplicación de tratamientos de quiromasaje. Como decíamos antes, el quiromasaje en esta ocasión no supone una terapia sustitutoria de otras llevadas a cabo con fármacos, pero sí que resulta de gran ayuda. Aquí vamos a explicarte cómo y por qué.

¿Por qué es efectivo el quiromasaje contra las cefaleas?

Las cefaleas suelen aparecer cuando atravesamos etapas de mucho estrés y ansiedad originadas por sobrecargas de trabajo, épocas de insomnio, etc. Esto provoca, además del dolor que sientes en las sienes, tensión y contracción de la musculatura del cuero cabelludo y del cuello. De hecho, en algunos casos, hasta llega a la zona de la mandíbula. Todo ello se traduce en incomodidad y en la obligación de mantener una posición fija.

Evidentemente, esta tensión muscular, además de ocasionar molestias en forma de dolor, provoca que no seamos capaces de llevar a cabo una vida completamente normal. Tanto es así que, algunos, no tienen más remedio que acostarse en la cama o en el sofá y esperar a que los síntomas remitan ya que los fármacos no le hacen ningún efecto. Aquí es cuando el tratamiento de cefaleas mediante el quiromasaje cobra especial importancia.

¿Cómo ayuda el quiromasaje en las cefaleas?

Aquí vamos a explicarte cómo el quiromasaje y las cefaleas son conceptos unidos entre sí. Lo primero que debemos decirte es que el tratamiento basado en esta especialidad para este problema se basa en la aplicación de masajes faciales y en el cuello cuyo objetivo es el de descongestionar la musculatura de las zonas que se han visto afectadas.

El ambiente en el que se encuentra la persona que reciba el quiromasaje es muy importante a la hora de aplicar estos masajes. En concreto, debe estar en un lugar tranquilo en el que la temperatura sea agradable y en el que la luz sea lo más tenue posible. Todo ello conducirá a una situación de relax que es la que realmente buscamos.

Los efectos son prácticamente inmediatos. De hecho, hasta el 80 % de las personas que se someten a él afirman que, nada más acabar la sesión, el dolor de la cefalea ha remitido por completo. El resto, experimentan la sensación de alivio pasados unos minutos. Por lo tanto, ha de tenerse en cuenta siempre como una interesante alternativa y complemento para aquellos que no desean o no pueden abusar de los fármacos y que quieren acabar con el problema de raíz.

En definitiva, el quiromasaje y las cefaleas son conceptos estrechamente ligados entre sí por las razones que te acabamos de comentar. Así que, si has probado de todo para acabar con ellas pero siempre vuelven, queremos animarte a que lo pruebes. Estamos seguros de que, cuando lo hagas, disfrutarás de todos los beneficios que te acabamos de comentar y experimentarás una etapa de mayor calidad de vida en todos los sentidos.

¿Estás interesado en formarte como quiromasajista? ¿Conoces nuestros cursos de quiromasaje? ¡Anímate a contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas sin compromiso!

¡Solicita información de nuestros cursos de quiromasaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *