ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El Pilates y la rehabilitación

pilates

En países como el Reino Unido, Australia o Estados Unidos, el método Pilates forma parte de los ejercicios de rehabilitación y programas de terapia de la mayoría de fisioterapeutas, quiroprácticos y osteópatas.

La efectividad de esta técnica a la hora de acelerar la recuperación de lesiones en los tejidos blandos, así como para mejorar los trastornos musculares, posturales y del esqueleto está demostrada, e incluso deportistas como Rafael Nadal o Carles Puyol han realizado ejercicios de Pilates en su recuperación de lesiones.

Las sesiones de Pilates para rehabilitación están recomendadas para aquellas personas que tengan alguna patología de columna (como pueden ser hernias, protusiones, escoliosis, artrosis, etc.) o que se encuentren en proceso de recuperación de una lesión. También pueden beneficiar a pacientes afectados de Esclerosis Múltiple, Parkinson, Fibromialgia o distensiones musculares.

A través de los ejercicios de Pilates se consigue fortalecer la zona afectada, así como movilizarla y reactivarla, gracias a la activación de músculos que no estaban funcionando de forma óptima.

Esta práctica permite aumentar la flexibilidad y la fuerza muscular, dos aspectos básicos para mejorar el estado de forma y de vital importancia para poner a punto el cuerpo y evitar problemas físicos futuros.

Además, Pilates también es efectivo como práctica preventiva, sobre todo en relación a dolencias de espalda, malos hábitos posturales o una mala alineación de las articulaciones.

Para que la práctica de Pilates sea válida y efectiva es indispensable que se realice bajo la supervisión de un profesional cualificado, que pueda garantizar que los ejercicios se están realizando de un modo correcto y, así, evitar lesiones innecesarias y obtener resultados óptimos. En los centros de ISED de Bilbao, Madrid, Oviedo y Zaragoza puedes formarte con el Curso de Monitor de Pilates con docentes en activo y te preparamos para el examen de certificación internacional Pilates Method.


2 pensamientos en “El Pilates y la rehabilitación

  1. Rosa María Lopez Larrodera

    Buenos días quería información sobre el curso de monitor de Pilates y tb saber si la formación incluye el metodo studio con máquinas.Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *