ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El masaje en la prevención de la tendinitis del hombro en surfistas

Cartel II Campeonato de surfing solidarioLa figura del masajista en el deporte es cada vez más importante. Por un lado, para preparar la musculatura del deportista antes de la competición y así realizar con éxito la actividad, y por otro lado, en la recuperación de lesiones.

Los alumnos del Curso de Quiromasaje de ISED Asturias participan este sábado 25 de mayo en la II Jornada de Surf Solidario que se celebra en la Playa de San Lorenzo, Gijón. Este encuentro tiene como objetivo principal recaudar dinero para la investigación contra el cáncer infantil. Los alumnos de ISED Asturias realizarán masajes a los participantes del campeonato para evitar que sufran lesiones durante el campeonato.

La sobrecarga muscular en este tipo de deporte se centra, sobretodo, en tres zonas: en la columna lumbar, cervical y en los hombros. La postura sobre la tabla y la remada son las principales causas.

La tendinitis del hombro, también llamada hombro de nadador, es una de las lesiones más comunes entre los surfistas. El hombro es el que más estrés padece debido a las brazadas que realizan los surfistas durante la remada, una acción que ocupa la mayor parte del tiempo en este deporte.

La intervención del masajista para evitar este tipo de lesión es imprescindible: debe masajear la musculatura del hombro a través de fricciones rápidas y superficiales, realizar amasamientos suaves y poco profundos, sacudidas y percusiones estimulantes. Estirar y calentar la musculatura del manguito rotador es necesario para practicar surf sin molestias en el hombro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *