ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El masaje Ayus-Lomi

Masaje Ayus-LomiEl masaje Ayus-Lomi combina a la perfección dos tradiciones milenarias como son el ayurveda hindú y el lomi-lomi hawaiano. Ambas son dos disciplinas holísticas, es decir, que consideran al ser humano como un todo indivisible formado por cuerpo, mente y espíritu.

Este masaje mezcla los humores biológicos de la filosofía ayurvédica (vata, pitta y kapha) con las maniobras de masaje realizadas con los antebrazos del lomi-lomi. Además ambas técnicas trabajan siempre con la aromaterapia.

Consta de varias partes:

  • Lo primero de todo es saber qué energía dosha tiene el cliente (vata, pitta o kapha) ya que cada energía requiere de la utilización de un aceite específico con una temperatura adecuada. Esto se puede saber fácilmente con la realización de un test con preguntas muy sencillas acerca de cómo se siente el cliente en este momento.
  • Seguidamente se realiza un ritual con el bol tibetano aprovechándonos de los beneficios de la vibración.
  • El masaje comienza con un shirodara que consiste en verter lentamente y de forma continua aceite en la zona del tercer ojo (la frente) y por el nacimiento del pelo. De ahí comenzamos un masaje craneofacial para ir relajando a nuestro cliente. Tras esto, se realiza un masaje de cuerpo completo que en función de nuestro ritmo y la intensidad, puede ser relajante o vigorizante.

Los beneficios del masaje Ayus-Lomi son muy amplios y podrían destacarse los siguientes: previene la tensión corporal, combate el stress y la depresión, trabaja a nivel profundo los músculos y moviliza las articulaciones, tiene un efecto equilibrante y desbloquea a nivel energético, estimula la circulación sanguínea y linfática y logra una intensa relajación consiguiendo una profunda sensación de bienestar en el cliente.

Es un masaje que puede aplicarse tanto a una persona que quiere descargarse por exceso de tensión muscular como a una persona que lo único que quiere es disfrutar de un agradable masaje relajante. Es muy recomendable en estados de falta de ánimo y autoestima.

El próximo 15 de junio, ISED Zaragoza ha preparado un monográfico presencial sobre el masaje Ayus-Lomi. Si quieres aprender más sobre este masaje, contacta con ISED Zaragoza.

Cristian Pallarés, profesor de Quiromasaje en ISED Zaragoza.


2 pensamientos en “El masaje Ayus-Lomi

  1. Juliana

    Hola Cristian!!, es muy interesante. Ahora vivo en Tarragona. Tengo una amiga a la que me gustaría regalarle un masaje, puede Ud. decirme cuánto cuesta?
    Un saludo cordial, suerte y desde ya Gracias!
    Juliana

    Responder
  2. Maria jose

    Desde mi humilde opinión, no entiendo la tendencia actual de «inventarse» protocolos partiendo de diferentes masajes ( que nada tienen que ver uno con otro) para crear un pupurrí de técnicas que lo único que consiguen es desvirtuar la técnica original. El test de los Doshas no es solo para saber que aceites utilizaremos ( algunos masajes Ayurvédicos no utilizan aceites), sino para saber que masaje precisa el paciente. Ninguno de los dos masajes trabaja con la aromaterapia tal y como la entendemos aquí ( y en algunos casos, ni alli, puesto que se trabaja con diferentes aceites base).¿ saber facilmente que dosha tiene el paciente? por favor, no simplifiquen algo que no es nada simple ni fácil.MEZCLAR LOS HUMORES BIOLÓGICOS, o sea, le creamos la enfermedad al paciente ¿ no ?, ya que lo que se precisa, es el EQUILIBRIO entre los humores, señor mio. Si a una persona con migraña, hipertensión, imsomnio, ansiedad ( algunas de las patologías para las que se recomeinda el shirodara), flaco favor le hacemos añadiendo técnicas de masaje Hawaiano ( energizante, vigorizante, profundo). EL RITMO Y LA INTENSIDAD no lo es todo en el masaje, para eso existen las TÉCNICAS ESPECÍFICAS, V.g ¿ como hago un Tui Na sin presión?, y no es en función de lo que nosotros queremos, sino lo que precisa el paciente y la técnica específica del masaje que apliquemos.
    No pongo en duda su profesionalidad como quiromasajista, no me malinterprete, pero por favor, no engañen a personas que lo único que ven a veces ( por su desconocimiento) es un nombre atractivo con técnicas exóticas, ya que despues pasan a trabajar creyendo que son profesionales ( porque para eso han pagado y tienen un título) y lo único que consiguen es que algún cliente entendido les cante la marimorena o cuando menos, tengan que cerrar un centro que han abierto con toda la ilusión y el esfuerzo, preguntándose que ocurre que no tienen clientela con lo bien que les fue al principio. ¿ que hay de malo en ser «solo» un experto profesor en quiromasaje?.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *