ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

quiromasaje-Ejercicios-para-el-dolor-de-cuello

Ejercicios para el dolor de cuello

En esta ocasión venimos a hablaros de los ejercicios para el dolor de cuello y de la importancia de saber realizarlos correctamente. Cuando los músculos del cuello y de la parte superior de la espalada se debilitan, se tensan o se distensionan, los hombros pueden arquearse y la cabeza acabar inclinándose hacia adelante. Esa postura disfuncional, a su vez, ejerce una presión sobre la columna vertebral y en los discos intervertebrales.

Esta presión es tanta, que llega a afectar a los músculos y a los ligamentos y producir dolores crónicos o recurrentes en la zona del cuello.

Para poner freno a esta serie de procesos encadenados que desembocan en esta dolencia, hay una serie de ejercicios para el dolor de cuello, ejercicios para mejorar cervicales, acciones para conseguir una buena higiene postural e incluso quiromasaje.

Mejores ejercicios para el dolor de cuello

Ante todo, siempre que se padezca cualquier dolor como es el caso del dolor de cuello, uno se debe de poner en manos de profesionales para diagnosticar, tratar y monitorizar todo de la mejor manera posible. Serán ellos los que te recomienden ejercicios como los siguientes dependiendo de cada caso.

Ejercicios de estiramiento de cuello

De lo que se trata, es de recuperar o preservar la elasticidad en las articulaciones cervicales. Para ello, haremos caer la cabeza hacia a un lado a derecha y a izquierda de manera alternativa. Hacia adelante y hacia atrás, girando la cabeza hacia el hombro en el mismo plano, también a derecha e izquierda, rotando la cabeza, describiendo un círculo, echándola hacia atrás y luego hacia adelante, primero en un sentido y luego en el otro. El número de movimientos por ejercicio para el cuello tiene que ir de menos a más para que el trabajo sea progresivo, al menos una sesión diaria, todos los días.

Ejercicios aeróbicos

En esta ocasión se trata de correr, trotar o caminar con algo de intensidad para realizar ejercicio que demande oxígeno al organismo de manera natural. Con ello, se consigue que los músculos (entre ellos los del cuello) reciban más oxígeno, que llegue más sangre a ellos y que, de manera indirecta, los tejidos blandos y la musculatura de la parte superior de la espalda reciban movimiento beneficioso. Además, el ejercicio produce endorfinas que son una especie de calmante natural que genera el cuerpo y que puede funcionar como un analgésico para el mismo dolor de cuello. Además de correr, caminar o trotar, se puede elegir otras ‘herramientas’ para hacer ejercicios para el dolor de cuello. Bicicletas estáticas, máquinas elípticas, un ergómetro para aplicar sobre la parte superior del cuerpo o una bicicleta de brazo, para pedalear con ellos.

En todo esto es muy importante haber realizado ejercicios de estiramientos previos y posteriores al ejercicio, para que el cuello no se resienta de nuestra actividad física.

Ejercicios para las cervicales

Si de lo que se trata es de hacer ejercicios para mejorar cervicales. Hay también algunos específicos que pueden reducir las molestias en esa zona.

Ejercicios para el cuello con el mentón

Estando de pie y bien equilibrado, de lo que se trata es de bajar la cabeza sobre el pecho durante unos breves segundos pero repitiendo la acción en series de diez y manteniendo el mentón en la posición más baja durante cinco segundos cada vez. El ejercicio estira los músculos escalenos y los suboccipitales.

Independientemente de que se pueda trabajar el dolor de cuello y las molestias cervicales, nunca hay que desatender la higiene postural. Mantener posturas del cuerpo, especialmente cuando se está mucho tiempo sentado e inmóvil, que no generen tensiones disfuncionales afectando como es el caso al cuello.

El papel del quiromasaje ante los dolores de cuello

El quiromasaje, la manipulación enfocada a descontracturar, estirar o relajar los tejidos blandos en la zona del cuello, representa una opción con notables beneficios para recuperar la movilidad y aliviar los dolores cervicales. El quiromasaje tiene también un efecto inmediato tras la sesión. Seguramente hayas probado ya una sesión de este tipo de tratamiento, pero, ¿has pensado en dedicarte a ello profesionalmente?  Quizás te interesa nuestro curso de quiromasaje, si tienes alguna duda nuestros asesores resolverán tus dudas sin ningún compromiso. ¿A qué esperas? ¡Anímate!

¡Solicita información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *