ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Curso de Monitor de Yoga: el Yoga infantil llega a las escuelas

curso de yoga infantil en bilbao

Foto cedida por Naiara Mandaluniz

En un modelo mental en el que el ser humano es presionado para un constante “hacer” y”producir”, donde prima la productividad por encima de otros valores, no es de extrañar que cada vez haya más niños y niñas diagnosticados con depresión, estrés, trastornos de déficit de atención e incluso de hiperactividad. Es esta sociedad de producción actual la causante de todas estas enfermedades.

¿Cómo podemos mejorar nuestra vida y la de nuestros niños? Hay un gran regalo que te puedes hacer a ti mismo: la calma mental y el respeto al cuerpo. Ambos se trabajan con el Yoga. El Yoga nos enseña que “hacer nada” también debe tener su espacio en nuestras vidas.

Cada vez son más los colegios que apuestan por aplicar esta disciplina, invitando a sus alumnos desde edades tempranas (4 años) hasta la adolescencia a conocer ésta práctica y aplicarla en su vida diaria.

En las aulas el Yoga se convierte en un juego para los más jóvenes. Los Asanas o posturas toman forma de animales que caminan por la sabana o se esconden entre los árboles de frondosas selvas. Realizamos Asanas de gatos, perros, leones ¡y hasta de búhos!

Los instructores de Yoga en las escuelas infantiles trabajamos la respiración con globos o con las orejas pegadas en los vientres de los compañeros de clase para ser conscientes de ella. La meditación es guiada y les enseñamos a abrir sus alas, a saltar al vacío, a crecer desde minúsculas semillas decidiendo quién quieren ser. Y a todo ello le sumamos juegos de arteterapia, memoria o coordinación para ayudar a que los niños aprenden a estar/ser.

Estas clases consiguen llegar hasta lo más secreto de cada niño, compartiendo el momento y permitiéndonos formar parte de su círculo más cerrado: asesoras y aconsejas sobre su vida, les ayudas a resistir el insulto o el golpe respetando los Yamas y Niyamas, y sientes como todo fluye cuando consigues que un aula entera cante el OM alto con sus manos en el pecho para despedirse a través del OM SHANTI. Son pequeños pero grandes maestros.

El próximo mes de julio, en ISED Bilbao contamos con una edición especial de formación en Yoga Infantil de 20 horas, impartida por Itziar Caballero, psicóloga perinatal e infantil, neuróloga y psicomotricista, y por mí misma, Naiara Mandaluniz, profesora e instructora de Yoga y Mindfulness en escuelas públicas e ikastolas. Puedes solicitar ya información sobre el curso en el mismo centro, a través del teléfono 94 435 41 33 o el email bilbao@ised.es, o bien informarte de la próxima convocatoria del curso de Monitor de Yoga, con el que podrás impartir clases de la disciplina Hatha Yoga.

Solicita información del curso de Monitor de Yoga gratis y sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *