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Cómo gestionar un centro de quiromasaje

A la hora de plantearnos cómo gestionar un centro de quiromasaje puede parecernos una tarea muy complicada. Pero solo hace falta prestar atención a los apartados más importantes y trabajar en ellos para que la gestión de nuestro centro sea un éxito total.

Para la gestión de centros de este tipo son necesarios una serie de conocimientos, formación, gestión de recursos humanos, permisos y licencias. A continuación te ponemos al día de lo que necesitas para gestionar un centro de quiromasaje adecuadamente.

¿Qué necesito para gestionar un centro de quiromasaje?

Encontrar el espacio adecuado y conseguir las licencias necesarias

Tienes que encontrar el espacio adecuado para poder ejercer los servicios que ofreces. Ya sea un piso o un local en una zona tranquila. Dependerá del desembolso económico que quieras o puedas hacer que te decantes por una u otra opción. Un piso quizás sería la opción más económica para empezar, pero no olvides que tanto si te decantas por un local como por un piso tendrás que pedir unas licencias determinadas al ayuntamiento para poder ejercer tu trabajo de una forma legal. Estos serán los pasos a seguir:

  • Tendrás que pedir la licencia de actividades e instalaciones. 
  • Tendrás que crear el nombre de tu empresa y darlo de alta en el Registro mercantil.
  • Tendrás que conseguir un Número de Identificación Fiscal (CIF) para tu empresa.
  • Date de alta en la Seguridad Social.
  • Por último, tendrás que registrarte en la Agencia de Protección de Datos.

Tienes que saber que para poder alquilar un local tendrás que disponer de más o menos 20.000 euros. Las licencias las pagarás aparte, y supondrán un desembolso de más o menos 3.000 euros.

Antes de abrir el centro de quiromasaje necesitarás:

No te la darán inmediatamente, tardarán entre medio año y 12 meses en dártela. También necesitarás la Licencia de Apertura y Funcionamiento.

Requisitos específicos

No solo necesitas licencias y conocimientos adecuados de gestión de centros. También tienes que cuidar que los espacios e instalaciones de tu centro cumplan unos determinados requisitos en las dotaciones, aseos y acabados.

Recursos Humanos

Para montar un centro de quiromasaje necesitas personal debidamente formado y cualificado para los diferentes puestos de trabajo. Lo mejor es que pienses en contar con un director para planificar; masajistas debidamente cualificados; personal de administración para la contabilidad y cuestiones burocráticas; alguien en recepción para atender a los clientes y personal de limpieza.

Tienes que contar con los programas de gestión adecuados

Lo mejor para llevar la gestión de tu centro de quiromasajes es contar con el programa de gestión adecuado. Un software de gestión será la clave para poder organizar y gestionar los horarios de los empleados, las citas con los clientes y los recursos de tu negocio de la forma más eficiente y rápida.

Piensa en una estrategia de marketing adecuada online y offline

Tendrás que hacer una estrategia de marketing y es aconsejable que tengas una página web para tu centro. También hay que pensar en el logo de empresa y en la publicidad que puedes hacer para atraer clientes de tu zona…

Como verás, no es algo sencillo. Pero estamos seguros que con la formación en quiromasaje adecuada y todos estos consejos, serás capaz de ello!

Si te interesa recibir información sobre nuestro curso de quiromasaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te informaremos gratis y sin compromiso de todo lo que necesites!


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