ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Ser la opción para un puesto de trabajo es cuestión de actitud

Prueba de acceso grado superior

Para los estudiantes que se preparan para la prueba de acceso grado superior y acceder a los ciclos formativos su futuro laboral es una de las principales preocupaciones. Desde ISED les ayudamos a sentirse preparados para afrontar una entrevista de trabajo.

En los últimos años la sociedad ha encadenado adicciones a grupos de música, novelas o series de televisión. Se justifican estas tendencias con algo que nos atrae en el contenido de las canciones, algo que nos obliga a leer algunos párrafos más o algo que nos hace pensar en las aventuras que le quedan por vivir a nuestro personaje favorito. Este “algo” que nos atrae es fruto de la capacidad comunicativa que, gestionada con éxito, puede abrirnos las puertas del mercado laboral.

Nuestra capacidad comunicativa nos permitirá organizar el discurso y tener éxito en la entrevista de trabajo. Debemos afrontar el proceso de selección con la mentalidad positiva y la seguridad que nos otorga saber que, un discurso bien estructurado, justificará que nuestro perfil formativo y nuestra experiencia profesional es aquello que la organización está buscando. La comunicación es una herramienta de éxito que podemos controlar y lo conseguiremos si conocemos la idea que queremos vender y entregamos una parte de nosotros mismos a quién nos escucha.

El discurso se sustenta en dos pilares que deben ser fuertes y seguros: el ‘qué’ y el ‘cómo’. En el primero encontramos la expresión de la cara, la regulación del tono de voz, la serenidad en el habla, el ritmo del discurso, la posición del cuerpo, la gesticulación o la mirada. En el segundo debemos crear un mensaje claro, conciso y directo que destaque y sobresalga por el contenido. Debe estar adaptado a quien nos escucha pues debemos convencerlo que nuestro perfil es el que mejor se adapta a lo que necesita su organización.

La mezcla de ambos pilares promueve la atención y comprensión de nuestros oyentes, nos da más seguridad cuando hablamos y muestra nuestra verdadera personalidad. Esta buena comunicación se complementa con la preparación, al detalle, de la entrevista de trabajo. Debemos asistir conociendo la empresa que nos entrevistará y revisar nuestro currículum vitae, para recordar nuestra formación y las experiencias vividas en las distintas empresas que nos permitirán ejemplificar las capacidades y competencias que están buscando para ese puesto de trabajo.

En resumen, adaptaremos nuestro discurso a quien nos escucha y potenciaremos aquellos aspectos que pueden justificar que nuestro perfil es el complemento que la organización demanda. En otras palabras, mostraremos que tenemos ese “algo” que la empresa está buscando.

Infórmate del curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *