ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Crecen los alumnos que apuestan por la Formación Profesional

Acceso a la formación profesional

El curso 14-15 registró un crecimiento de más del 9% de matrículas de Formación Profesional (FP) según el Ministerio de Educación. Este hecho confirma la tendencia del alumnado por las enseñanzas no universitarias, más prácticas y más cortas. Y es que en los últimos cuatro años ha aumentado un 22% el número de matriculados.

Quienes optan por los ciclos de Formación Profesional tienen la oportunidad de cursar programas con la metodología de aprendizaje basada en el trabajo. Y una formación así permite una rápida inserción laboral. Los números lo corroboran: entre 2013 y 2014 aumentaron un 40% los contratos anuales de aprendizaje y se triplicó el número de empresas participantes en programas de FP por la buena preparación de sus alumnos.

El nivel de habilidades que se adquieren a través de la FP son las necesarias para crear los perfiles profesionales cualificados que demanda actualmente el mundo laboral. Es destacable que en los últimos años ha habido un aumento significativo de los alumnos mayores de 30 años que deciden estudiar ciclos de FP para completar su currículo académico y conseguir formar parte de la población activa. Esta tendencia demuestra que en épocas crisis la formación es indispensable para conseguir trabajo.

ISED te prepara para hacer frente a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio y superior con programas diseñados en función de tus necesidades y objetivos. Contarás con un tutor personal, simulacros de exámenes oficiales, una Aula Virtual con contenidos formativos de calidad y material propio, y asesoramiento para la matriculación a las pruebas oficiales.

La Formación Profesional es el punto de partida hacia tu futuro.

Infórmate del curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior. ¡Fórmate ahora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *