ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Cómo me ayuda tener un Título de Formación Profesional a encontrar trabajo?

Acceso a ciclos formativos de grado medio

Acceder a un ciclo formativo de Grado Medio supone una oportunidad para mejorar tu capacitación profesional, convertirte en Técnico y conseguir un puesto de trabajo mejor remunerado.

En 2014 el 21% de las ofertas de empleo en España buscaban titulados en Formación Profesional (FP) y se espera que esta tendencia se mantenga, y hasta crezca, en 2015. En el sector industrial el porcentaje de ofertas que requieren un título de FP aumenta hasta el 70%.

¿Cómo me ayuda poseer un título de Técnico en la inserción laboral?

  1. Estarás especializado en la materia en la que te formes y el mercado laboral busca especialistas. Los ciclos formativos de grado medio y superior te dan la posibilidad de abordar la materia desde el principio y con profesores altamente cualificados que transmiten su experiencia.
  2. La Formación Profesional es más cercana a la realidad empresarial y te prepara para trabajar de forma autónoma desde el primer día.
  3. Obtendrás tu título en poco tiempo ya que los ciclos formativos de grado medio tienen un año de duración. Podrás acceder al mercado laboral más rápidamente.
  4. Existen múltiples posibilidades de estudio: hay muchos títulos donde elegir por lo que seguro encontrarás tu vocación.
  5. Cada vez más los títulos de FP están más valorados en Europa, abriéndote las puertas a trabajar dónde quieras fuera de nuestras fronteras. En países como Alemania, Suecia y Reino Unido los títulos de técnico están tan valorados como los universitarios con una tasa de empleo mayor.

Convocatorias abiertas
Actualmente en España hay abiertas dos convocatorias de las pruebas para el acceso a ciclos formativos de grado medio y superior: en Canarias y Galicia.

Hasta el 30 de abril su pueden presentar las solicitudes de inscripción para las pruebas de Galicia, y hasta el 6 de mayo para las de Canarias.

Los ciclos formativos de grado medio o superior no son una opción para aquellos que no quieren estudiar, sino una oportunidad para convertirte en especialista y trabajar en lo que te gusta.

Infórmate del curso de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *