ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Combatir el miedo a las matemáticas para sacarse el graduado escolar (IV)

Graduado Escolar

Una vez mostrados en el artículo anterior los consejos relacionados con el antes de la clase y con el durante la clase, continuamos hoy con el resto de buenas prácticas, correspondientes en este caso al después de la clase:

6. Cuando lleguemos a casa, a partir de los apuntes que hemos tomado en clase, podemos repasar los contenidos más importantes que se hayan expuesto ese día. Conviene no dejar pasar mucho tiempo entre la última clase y el posterior repaso. En caso de que nos cueste concentrarnos en casa, acudir a una biblioteca cercana es una muy buena alternativa.

7. Otra forma de repasar y a la vez consolidar los contenidos trabajados en clase es realizar siempre las tareas que nos propone el profesor. Se trata de aplicar lo aprendido sin ningún tipo de miedo a equivocarnos. De hecho, son nuestros errores los que nos van ayudar a aprender mejor los contenidos didácticos de cada unidad.

8. A partir de nuestro repaso en casa y de las tareas realizadas nos van a surgir distintos tipos de dudas. Nos será muy útil crear una libreta en la que apuntaremos todas nuestras dudas para plantearlas en clase el próximo día. Debemos vencer nuestras vergüenzas y miedos a la hora de plantear las cuestiones que nos puedan surgir. Pensad que estas pueden ser de gran utilidad para nuestros compañeros. No olvidéis que ellos se encuentran en nuestra misma situación.

9. A medida que avancemos en el estudio de la asignatura, también resulta muy aconsejable reunirnos de vez en cuando con algunos compañeros para realizar algunas sesiones de repaso en equipo. El trabajo colaborativo es una herramienta que nos ayudará a construir un aprendizaje solidario, que resultará muy favorable para la consecución nuestro objetivo final. Allá donde no lleguemos nosotros nos hará llegar un compañero y nosotros podremos hacer lo propio por él.

10. Una vez nos encontremos en la recta final del estudio de una unidad concreta y especialmente cuando nos acerquemos a las pruebas finales, es fundamental ponernos a prueba. Para ello conviene que nos enfrentemos a ejercicios y problemas reales de examen, proponiéndonos simulacros de examen con preguntas extraídas de convocatorias oficiales anteriores.

De esta forma, finalizamos nuestro decálogo matemático de buenas prácticas, el cual os ayudará a combatir el miedo a las matemáticas en vuestro camino hacia la obtención del graduado escolar. Siguiendo con intensidad y motivación estos consejos vuestro éxito está garantizado.

Para poner en práctica lo dicho, aquí podéis descargaros ejercicios resueltos.

Infórmate del curso de Graduado en ESO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *