932 082 121

  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus
Campus virtual
932 082 121
  • Cursos

    veterinaria

    • Auxiliar técnico veterinario
    • Enfermería veterinaria
    • Técnico superior en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Técnico en asistencia veterinaria y estilismo canino
    • Auxiliar de clínica veterinaria
    Ver más cursos

    salud y bienestar

    • Curso superior en técnico en quiromasaje
    • Curso superior en masaje deportivo
    • Máster en terapias manuales y complementarias
    • Quiromasaje y nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Diplomado superior en osteopatía
    Ver más cursos

    físico deportivo

    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Instructor de fitness
    • Personal trainer
    • Instructor de pilates
    Ver más cursos

    sanitaria

    • Auxiliar de clínica dental
    • Nutrición deportiva, dietética y nutriterapia
    • Auxiliar de rehabilitación
    Ver más cursos

    inmobiliaria

    • Agente inmobiliario
    • Dirección y gestión de agencias inmobiliarias
    Ver más cursos

    seguridad

    • Director de Seguridad Integral
    Ver más cursos

    preparación pruebas libres fp

    • Acceso A Grado Superior
    • Especialista En Educación Infantil
    • Técnico Superior En Administración Y Finanzas
    • Administración Y Documentación Sanitaria
    • Técnico Superior En Imagen Para El Diagnóstico Y Medicina Nuclear
    Ver más cursos
  • Sobre ISED

    SOBRE ISED

    • ISED, Instituto Superior de Estudios
    • Equipo docente
    • Convenios
    • Garantía total ISED
    • Modalidades de estudio

    ISED ALUMNOS

    • Beneficios alumnos ISED
    • Campus virtual ISED
    • Solicitud certificados
    • Formación continua

    CENTROS

    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
    • ISED Zaragoza

    ISED EMPLEABILIDAD

    • Agencia de colocación
  • Blog
Campus Virtual

¿Un cliente insatisfecho en tu inmobiliaria? ¡Soluciónalo!

  • Fecha: 10/08/2020
  • Comentarios: Sin comentarios
  • Autor: Equipo docente de ISED
ISED > Blog > Inmobiliaria > ¿Un cliente insatisfecho en tu inmobiliaria? ¡Soluciónalo!

¿Tienes un cliente insatisfecho en tu inmobiliaria? ¿Estás preocupado porque sabes que es un momento crucial para recuperarlo o perderlo definitivamente? Confía en tu cualificación. Si estás bien preparado, la combinación de tu instinto y tus conocimiento te permitirá tomar la decisión más conveniente. Si piensas que te falta formación, pon remedio ahora mismo: realiza algún curso especializado en la atención al cliente o la gestión de reclamaciones en el sector inmobiliario.

Causas de insatisfacción en los clientes inmobiliarios

Te vamos a presentar tres hipotéticos casos prácticos del sector inmobiliario que podrían hacer que te enfrentes a la posibilidad de lidiar con una clientela insatisfecha. En realidad, la solución y el tratamiento de los mismos se basa en una realidad común: los incentivos. ¿Lo vemos juntos?

Idéntico servicio a menor precio

Puede suceder, bien porque tu empresa trabaja con unos márgenes más elevados o por otras circunstancias ajenas a tu realidad. Evidentemente, a igualdad de condiciones y diferencia de coste, cualquier persona se decantará por la alternativa más barata.

Por eso, para solucionar esta insatisfacción debes apoyarte en la incorporación de incentivos adicionales. No te servirá bajar el precio: si ahora lo haces, estarás manifestando que intentaste aprovecharte del cliente. Se sentirá engañado. Pero sí debes incorporar pluses a tu oferta para compensar, y minimizar, la diferencia económica. El objetivo es hacerle ver que tu servicio, aunque es igual, no es el mismo.

Percepción de que la calidad ha bajado

Las percepciones siempre tienen un marcado componente subjetivo y, por eso mismo, son muy peligrosas. Porque pueden llegar a producir un rechazo emocional en tu cliente. Debes tratar el problema con claridad, rigor y persuasión. Incluye nuevos incentivos en tu oferta, y destaca aquellos ya existentes que han podido pasar desapercibidos. Sé creativo, pero a la vez riguroso. De nada te servirá inducir falsas expectativas en tu interlocutor. Antes o después, si no son ciertas, resultarán contraproducentes.

Recuerda que, casi siempre, el factor afectivo terminará primando sobre la razón. Demuéstrale de forma emocional que el servicio, el compromiso, la fiabilidad y los vínculos que le ofreces son intangibles e incrementan el nivel de excelencia de tu propuesta.

Problema con tu servicio de atención al cliente

Discúlpate, en nombre de la empresa, con sinceridad y transparencia. Todos fallamos, es el argumento, pero nosotros nos esforzamos por aprender de ello y evitar esos mismos errores en el futuro. Escucha su malestar, ponte en su lugar y proporcionarle algún tipo de compensación, preferentemente basada en incentivos no económicos.

Y no te conformes con resolver el entuerto: pon los medios de inmediato para evitar que ese mismo error vuelva a producirse. Forma a tus empleados y establece un protocolo claro, homogéneo y positivo para atender a los clientes.

5 aspectos de mejora para evitar la insatisfacción en los clientes

1. Considera y define cuáles son los incentivos alternativos más sugerentes y valiosos para tu público menos satisfecho.

2. Apuesta por la formación corporativa, en materia de atención al cliente, con todos tus empleados.

3. Centra todo el esfuerzo, la atención y celo corporativo en el servicio y la satisfacción de tus clientes.

4. Programa campañas periódicas de fidelización que incluyan regalos, promociones, descuentos, ofertas preferentes, experiencias únicas y un trato siempre especial y distinguido, acorde con su singularidad.

5. Anticípate: define posibles situaciones negativas y planifica cómo ha de afrontar tu empresa cada una de ellas.

Si lo que quieres es destacar en el sector inmobiliario solicita información ahora de nuestro curso de agente inmobiliario.

Compartir

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

Otras noticias de interés

¡Oportunidad para Auxiliares de Veterinaria! Abierto el proceso de acreditación de competencias profesionales en la Comunidad de Madrid

  ¿Quieres dar un paso más en tu carrera como Auxiliar de Veterinaria? La Comunidad de Madrid ha...
  • Fecha: 01/05/2025
  • Categoría: Veterinaria

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online

Cómo Convertirse en Especialista en Rehabilitación con Formación Online 🔹 Aprende sobre terapias de rehabilitación, fisioterapia y recuperación...
  • Fecha: 29/04/2025
  • Categoría: Sanitaria

Cómo convertirte en un entrenador personal certificado con el curso de personal trainer

  ¿Te apasiona el deporte, la salud y el bienestar? Con el curso de personal trainer podrás convertirte...
  • Fecha: 28/04/2025
  • Categoría: Físico Deportivo
AntEntrada anteriorPlan de Marketing para tu inmobiliaria
Entrada siguienteObligaciones de un administrador de fincasSiguiente

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Solicita más información sobre este curso!

Solicita información

¡Suscríbete!

Recibe todas las novedades en tu correo electrónico

Copyright 2025 © Todos los derechos reservados

Facebook-f Twitter Instagram Youtube

Aviso legal • Privacidad

CURSOS  
SOLICITAR INFORMACIÓN
ISED Bilbao
944354133
ISED Madrid
915394400
ISED Online
932082121
ISED Pamplona
948238023
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
  • Cursos
    • Sanitaria
    • Salud y Bienestar
    • Veterinaria
    • Físico Deportivo
    • Inmobiliaria
    • Seguridad
    • Preparación Pruebas Libres FP
  • Sobre ISED
    • La mejor formación
    • Garantía Total ISED
    • Convenios
    • Equipo docente
    • ISED Alumnos
    • Agencia de colocación
    • Método ISED HOMECLASS
  • Centros
    • ISED Bilbao
    • ISED Madrid
    • ISED Online
    • ISED Pamplona
  • Blog
  • Contacto
Campus virtual

Tu futuro empieza aquí
¡Diferénciate!

Salud y Bienestar

Sanitaria

Veterinaria

icon-fisico-deportiva

Físico Deportivo

Seguridad

Inmobiliaria

Pruebas FP

Pruebas Libres FP

*Requisitos de la garantía

  1. Para que el alumno pueda evaluar la calidad de la enseñanza, debe haber completado la totalidad del curso.
  2. El alumno debe estar al corriente de pago y haber realizado los mismos dentro de las fechas establecidas según el contrato de enseñanza.
  3. El alumno no debe tener faltas de asistencia a las clases.
  4. La solicitud de reintegro del importe del curso debe realizarse por escrito, previa reunión con la dirección del centro, con una antelación mínima de quince días antes de la finalización del curso.
  5. La solicitud de reintegro presupone, en todos los casos la renuncia al diploma acreditativo del curso realizado.
  6. La vigencia del presente contrato finaliza a los veinte días naturales posteriores a la finalización del curso.