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Plan de Marketing para tu inmobiliaria

Es muy posible que las inmobiliarias sean de los negocios que más necesitan un plan de marketing efectivo que les permita desarrollar su negocio a través de unas pautas ordenadas. Esto solo se consigue siguiendo una serie de pasos y pautas bien establecidos que queremos compartir contigo.

Qué es el plan de marketing y cómo hacerlo

Un plan de marketing no es ni más ni menos que una guía en forma de documento que va a hacer explícita la estrategia a seguir por parte de los profesionales que forman el equipo de una inmobiliaria.

Parece sencillo, pero no lo es. El motivo es que el plan debe recoger una gran cantidad de información, analizarla, comprender cómo se va a comportar el mercado y los potenciales compradores y vendedores y muchas otras cosas.

De este modo, el plan de marketing se convierte en la hoja de ruta de una inmobiliaria o de cualquier otro negocio. Por sus páginas se podrán ir viendo los entresijos en los que se basa la acción comercial de la compañía.

Por ejemplo, el plan debe contar con aspectos como un análisis DAFO en el que se puedan ver claramente las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de mercado a las que la empresa se enfrenta.

También debe haber a lo largo de sus páginas un exhaustivo estudio de mercado que delimite sobre qué tipo de propiedad va a trabajar la empresa. Esto es muy importante, y es que, si la compañía busca diferenciarse, debe elegir un segmento del mercado inmobiliario y no pretender abarcar desde las viviendas de lujo a las destinadas a consumidores con bajo poder adquisitivo.

Todo ello unido también a un presupuesto en el que se indique la inversión que se va a hacer en un periodo de tiempo concreto para hacer que la marca cobre relevancia a través de los diferentes métodos que existen para ello.

Cuáles son las ventajas del plan de marketing

Por supuesto, si una compañía decide desarrollar un plan de marketing será porque apuesta decididamente por esta herramienta esperando obtener una serie de beneficios y ventajas sobre sus competidores.

Lo primero que debe aportar el plan es una visión exacta del mercado en el que se está desempeñando la empresa. Es esencial desde cualquier punto de vista, ya que esto constituye en gran medida el punto de partida del plan.

Además, con el informe DAFO que antes mencionamos, la empresa debe comprender dónde se encuentran sus puntos fuertes y dónde están los que no lo son tanto. A través de este análisis, se puede comenzar a reforzar algunas áreas débiles e incluso eliminarlas para centrar el esfuerzo en las que dan mayor rendimiento.

A largo plazo, el plan debe desembocar en un trabajo más organizado y estructurado y en una estrategia que permitirá trabajar sin tener que depender de los vaivenes del mercado.

Así, no es nada extraño que las empresas inmobiliarias busquen a expertos en marketing para desarrollar un plan capaz de dar unos frutos realmente interesantes en este sector.

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