ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Quiero ser auxiliar quirúrgico veterinario

El trabajo en una clínica u hospital veterinario en ocasiones, por su especialización y volumen de trabajo, requiere que los veterinarios cuenten con ayuda en los quirófanos. En esta entrada os comentamos todo lo que debeis saber sobre la profesión del auxiliar quirúrgico veterinario.

Trabajar como auxiliar quirúrgico veterinario

El auxiliar quirúrgico veterinario posee conocimientos en analítica y cirugía veterinaria para poder desempeñar las funciones pertinentes en un centro u hospital veterinario. Se trata de una de las ramas de la veterinaria que puede ofrecer más salidas laborales, implantada desde hace tiempo en otros países y obteniendo siempre resultados muy positivos.

Funciones del auxiliar quirúrgico veterinario

El auxiliar quirúrgico veterinario está capacitado para llevar a cabo trabajos quirúrgicos en una clínica u hospital veterinario. Pero no solo esto, siempre que pensamos en esta especialización nos viene a la cabeza las citadas instalaciones, pero es muy común encontrar a los auxiliares en zoológicos y laboratorios de diagnóstico. Como profesional, se adquirirá conocimientos sobre la técnica aséptica, es decir las técnicas que deben sucederse tras una operación quirúrgica para disminuir el riesgo de infección en los animales. Es necesario tener en cuenta los fundamentos de la anestesia que en general conlleva la relajación, inmovilización, inconsciencia y exención del dolor en los animales. Este tipo de conocimientos son fundamentales para que las intervenciones quirúrgicas con animales como gatos, perros o aves, entre otros, se lleven a cabo con éxito. Otras competencias que debe conocer el auxiliar quirurgico veterinario tienen que ver con el instrumental y el procedimiento quirúrgico. En definitiva, las funciones de este tipo de profesional se resumen en ser ayudante de campo, anestesia, personal de apoyo e instrumentalista.

Requisitos y salidas laborales para ser auxiliar quirurgico veterinario

Para cursar este curso, se requiere una titulación previa de auxiliar de veterinario, no obstante, el auxiliar quirurgico veterinario debe adquirir y desarrollar aún más los conocimientos prácticos y teóricos para ejercer una profesión cada vez con más demanda en nuestra sociedad y así aprovechar las salidas laborales. Las personas amantes de los animales y que deseen trabajar en hospitales, zoológicos, centros de recuperación de animales salvajes o clínicas, encontrarán en esta profesión muchas oportunidades de trabajo. En la actualidad existe una gran preocupación por la salud de las mascotas así como la legislación que regula el tratamiento de los animales, algo que da como resultado que cada vez se requiera una mayor especialización del personal veterinario.

La formación complementaria es idónea para convertirse en un profesional de éxito, al final del curso siempre se obtendrá el correspondiente diploma acreditativo con el que se podrá demostrar los conceptos trabajados y que se disponen las aptitudes necesarias para llevar a cabo el trabajo de auxiliar quirurgico veterinario. Con esta formación, además de aprovechar las salidas laborales que existen, el asistente veterinario verá recompensada su vocación por perros, gatos y demás animales pudiendo en muchas ocasiones ayudar a salvar su vida. El auxiliar quirurgico veterinario se verá totalmente capacitado para actuar en el quirófano, además de realizar otras funciones como tratamiento de lesiones, realización de radiografías, tareas de laboratorio o funciones administrativas como mantenimiento del registro de los animales.

¡Informate sin compromiso del curso en auxiliar quirúrgico veterinario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *