Una semana más, en la sección “Mentiras y verdades sobre perros” la coordinadora de los cursos online del área de veterinaria, Vera Vicinanza, desmitifica uno de los tópicos más extendidos sobre estos animales. Esta vez trata de un mito sobre la alimentación de los perros.
Leyenda 11: “La dieta casera”
En algunos propietarios está radicada la idea que los perros pueden ser alimentados con los mismos alimentos que los humanos. A veces la idea es todavía más peligrosa: que los perros pueden vivir de las sobras de su comida. Quizás esto dependa de costumbres antiguas de encontrar un perro y darle de comer lo que podemos en aquel momento. Si se trata de un perro que vive en familia y tiene a nosotros como única fuente de alimento, debemos considerar que la alimentación casera puede ser inadecuada y hasta peligrosa. Los perros no pueden comer los mismos alimentos de los humanos por la razón que su sistema de metabolismo de los alimentos es diferente. Hay alimentos muy grasos, condimentados, salados o dulces que pueden representar un problema para la salud del perro.
Si queremos empezar una dieta casera tenemos que elaborarla siguiendo los consejos de un profesional que, con fundamentos científicos, podrá aconsejarnos sobre el tema.