ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Nuevo curso de Técnico en intervención asistida con animales homologado por el Gobierno Vasco

Técnico en intervención asistida con animales

ISED presenta el primer curso de Técnico en Intervención Asistida con Animales (IAA) homologado por el Departamento de Agricultura del Gobierno Vasco. Pionero por su carácter multidisciplinar, el programa que imparte ISED Bilbao se convierte en la formación indispensable para convertirse en Técnico en IAA en Euskadi y dar soporte al terapeuta encargado de la terapia.

El curso está específicamente diseñado para que el Técnico en IAA adquiera experiencia en el manejo y entrenamiento de los animales, así como disponga de los conocimientos necesarios para abordar las diferentes partes de una sesión terapéutica asistida con animales con seguridad y eficacia.

El programa formativo está impartido por destacados profesionales del sector con reconocida experiencia en la IAA y se convierte en un perfil con grandes salidas laborales dada la creciente demanda de profesionales cualificados en el mundo de las IAA. Este tipo de intervención acompañada ha demostrado su efectividad dado que los animales se convierten en facilitadores del proceso terapéutico y contribuyen al desarrollo global de la persona en tratamiento. Además muchos colectivos pueden beneficiarse de las IAA tanto a nivel educativo, como social o sanitario: adultos y menores con discapacidad física, intelectual y sensorial, tercera edad,  niños en riesgo social, drogodependientes, mujeres víctimas de violencia de género, personas ingresadas por algún tipo de enfermedad, internados en régimen penitenciario, etc. La IAA mejora su calidad de vida, proporcionando grandes beneficios en el plano social, emocional y cognitivo.

Infórmate del curso de Técnico en intervención asistida con animales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *