ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

¿Los perros procesan la comida como nosotros?

A veces es imposible resistirse a la mirada que los peludos nos ponen para que les demos algo que está en nuestro plato. No lo dudes, tu perro sabe manipularte para conseguir un bocado, pero deberías poner atención en ello, ya que no todos los alimentos humanos son buenos para los perros. Vamos a ver esto a fondo.

¿Los perros procesan la comida como nosotros?

El sistema digestivo de tu perro y el tuyo no se parecen en nada. Desde su boca hasta su estómago, hay pocas similitudes entre un humano y un can, por lo que es normal que haya alimentos que ellos pueden digerir y nosotros no y viceversa.

Al igual que a ti no se te ocurriría comerte un hueso y a los perros les puede llegar a hacer bien, debes comprender que hay sustancias muy beneficiosas para nosotros que no deben ser nunca comida para perros.

Así, por mucho que tu perro se pegue a tu mesa cada vez que vas a comer, hay ocasiones en las que es mejor llevarlo hacia su comida para perros y no dejarte embaucar por esos tiernos ojos.

Alimentos humanos buenos para perros

Pero tranquilo, sí que hay una serie de alimentos que puedes darle a tus perros y que tienen ventajas para ellos.

Por ejemplo, entre las frutas y los vegetales tienes las manzanas y las zanahorias. En ambos casos, se trata de alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales que el perro necesita y, además, por su textura sirven para limpiar los dientes del perro refrescando su aliento y haciendo que su boca sea más saludable, por lo que puedes darle siempre que quieras.

Por supuesto, las carnes, especialmente el pollo cocido, son regalos que los perros te agradecerán. Además, son una gran fuente de proteína y le darán a tu animal un extra de sabor en la comida para hacer de estas algo más variado.

Puede que te sorprenda, pero la mantequilla de cacahuete es un bocado saludable para tu perro. Eso sí, siempre que no tenga azúcares añadidos y otros productos dañinos. Puedes dársela mezclada con el pienso o dentro de sus juguetes y verás que le encantará, todo mientras recibe un gran aporte de vitamina B y E, grasas buenas para el corazón y otra gran variedad de sustancias.

Alimentos que no debes darle a tu perro

Como ya te indicamos, no todo lo que es bueno para ti lo es también para tu perro. Sin ir más lejos, el chocolate puede resultar todo un problema si tu perro llega a comerlo, así que hay que mantenerlo fuera de su alcance. Lo mismo sucede con el café o con el alcohol, dos bebidas que, potencialmente, son mortales para los canes por contener sustancias tóxicas para su aparato digestivo.

El azúcar y los edulcorantes artificiales son igualmente peligrosos para los estómagos de los cánidos y frutas y vegetales como la cebolla, el aguacate o las uvas deben estar siempre fuera del alcance de los peludos para evitar problemas.

Si quieres convertirte en la mano derecha del veterinario, solicita información sin compromiso sobre nuestro curso de Auxiliar Técnico Veterinario. ¿A qué esperas? ¡Pon rumbo a tus sueños ahora mismo!

 

Solicta información ahora y conviértete en Auxiliar Técnico Veterinario. ¡No lo pienses más!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *