ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Llega el verano: cuidado con las alergias en perros

Perro con alergia

Con la llegada del calor nuestras mascotas se ven expuestas a sustancias y organismos que pueden ser nocivos para su piel produciendo alergias. Para prevenirlas es necesario brindar al perro un ambiente adecuado y limpio y una correcta higiene.

Las alergias son reacciones producidas por agentes externos como insectos (pulgas, garrapatas, moscas), ácaros, bacterias, inhalación de polen e incluso químicos por reacción a un fármaco.

Cuando la piel pica, el perro se rasca o se muerde. A pesar de que es normal que las mascotas se rasquen, el principal síntoma de una alergia es la excesiva picazón, caída de cabello o cuando se lame excesivamente un área específica. Esta conducta se intensifica en la medida que la picazón continúa. El pelo se pierde, la piel enrojece y pueden producirse infecciones.

Es importante controlar periódicamente la piel de nuestras mascotas para vigilar que no tenga alergias o, en caso de detectarlas, tratarlas rápidamente. Uno de los profesionales veterinarios que detectan con mayor frecuencia este tipo de alteraciones dermatológicas son los peluqueros caninos.

Los alumnos del curso de Peluquería y Estética Canina de ISED adquieren los conocimientos necesarios para controlar alergias cutáneas. Además de recibir una completa formación para la higiene de los perros con problemas dermatológicos o alérgicos, los alumnos titulados por ISED se convierten en especialistas cualificados para el cuidado de nuestras mascotas.


Un pensamiento en “Llega el verano: cuidado con las alergias en perros

  1. AvatarERIKA

    Mi cachorrita tiene una alergia, no sabemos a qué es alergica, ya la lleve al veterinario Y le está dando medicamentos, pero no se alivia, ya casi lleva 3 semanas, Y tiene hinchados los dos párpados de los ojos, la nariz Y si colita, de tanto rascarse ya tiene heridas, no se que puedo hacer por ella estoy desesperada, mi cachorrita tiene 3 meses.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *