ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

El contacto con personas disminuye el estrés de los perros en albergues

Refugio Animales

Los perros alojados en albergues pueden reducir su nivel de estrés con un sencillo protocolo de ejercicio y contacto con los cuidadores unos 25 minutos diarios. Así lo han demostrado un equipo de la Facultad de Veterinaria de Córdoba con su estudio Effects of exercise and human contact on animal welfare in a dog shelter publicado en The Veterinary Record.

Los animales objeto de estudio se dividieron en dos grupos: uno no fue sometido a ningún cambio, mientras que el otro disfrutó de 25 minutos al día de ejercicio y juegos con personal del albergue. Los niveles de cortisol en la saliva, hormona que se libera como respuesta al estrés, fueron menores en el grupo que hizo ejercicio y, además, registraron mejores puntuaciones en un test de comportamiento.

ISED prepara a sus alumnos para que apliquen distintas técnicas antiestrés en otros ambientes propensos a causar tensión en nuestras mascotas, como las Auxiliares de Clínica Veterinaria o peluquerías caninas, zonas de trabajo habituales en los perfiles profesionales del Área de Veterinaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *