ISED

Tu futuro empieza aquí. ¡Diferénciate!

Consejos veterinarios en el cuidado de conejos

Consejos veterinarios en el cuidado de conejos

El manejo de conejos requiere la visita al veterinario al menos una vez al año para un examen de bienestar, así como en cualquier momento en que se sospeche una enfermedad o lesión.

Dado que los conejos se consideran mascotas exóticas, es importante que encuentres un centro veterinario que tenga conocimientos específicos sobre conejos. En multitud de ocasiones podrás hablar con un auxiliar veterinario que, bajo supervisión del veterinario, pueda darte algunos consejos sobre cómo tratar a estas simpáticas mascotas.

Consideraciones importantes a tener en cuenta con conejos

Una de las cosas más importantes cuando se decide tener un conejo, es que esté esterilizado o castrado en una clínica veterinaria con suficiente experiencia en esta área. Los conejos tienen sistemas nerviosos delicados y requieren dosis muy específicas de anestesia.

¿No estás convencido de que la esterilización o la castración sea importante para los conejos? Además de prevenir las camadas no deseadas y de eliminar muchos problemas de salud (incluidos algunos tipos de cáncer), la esterilización es un factor importante para reducir los problemas de comportamiento en conejos, y tu auxiliar veterinario te la recomendará en tu clínica veterinaria. Tanto los conejos machos como las hembras pueden exhibir un comportamiento sexualmente agresivo a menos que estén alterados, lo que incluye excavar excesivamente, marcar el territorio con orina o excrementos, agresión en jaulas, pellizcar, pelear con otros conejos y montar personas, otras mascotas y objetos.

Una vez que su conejo haya pasado por este proceso en la clínica veterinaria, ella estará más feliz, más relajado y será más agradable de tenerlo en la casa. Otro factor que te dirá tu auxiliar veterinario es que, como animales de presa, los conejos tienen instintos que les dicen que oculten los síntomas de una enfermedad o lesión para que no parezcan vulnerables a los depredadores. Esto significa que sus amigos humanos deben estar atentos y tomar en serio incluso los pequeños cambios. Esto significa mantener un control sobre la salud general, incluidos el nivel de actividad y los hábitos alimenticios, así como la condición corporal (peso, salud de la piel y la piel, oídos y ojos). Si su conejo pasa un día sin comer, consulte a su centro veterinario; el retraso en la búsqueda de atención podría ser fatal.

Consejos veterinarios sobre conejos

Su veterinario también te ofrecerá consejos sobre el aseo de conejos en el hogar, incluido el corte de uñas (lo que debe hacer cada 3-4 semanas). Muchos artículos domésticos comunes pueden suponer un riesgo para la salud de su conejo, especialmente los cables eléctricos y las escaleras. En el manejo de conejos, hay que revisar los ojos, las orejas, la piel, el pelaje y la condición corporal general (lo que también debe hacer en casa), el veterinario también escuchará su respiración y su ritmo cardíaco, y le hará preguntas sobre la dieta, el ejercicio, el nivel de actividad, y otras cuestiones importantes. Los conejos a veces tienen una maloclusión de sus dientes, lo que significa que sus dientes están desalineados, lo que hace que crezcan excesivamente largos. A veces, las maloclusiones en conejos son tan graves que sus dientes pueden sobresalir pulgadas de su boca. En casos como estos, los dientes de un conejo pueden ser recortados por un veterinario y pueden requerir un recorte o extracción regular. Si nota algún cambio en su apetito que pueda resultar de molestias dentales, comuníquese con su clínica veterinaria de inmediato.

¿Estás pensando en formarte en el sector veterinario? ¡No dejes de consultar nuestros cursos de auxiliar veterinaria! Si tienes dudas contacta con nosotros, resolveremos todas tus dudas sin compromiso, ¿a qué esperas? ¡Anímate!

¡Solicita información de nuestros cursos sin compromiso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *